Alberto Quiles supera su récord
lll
17º-23º

Alberto Quiles supera su récord

Alberto Quiles supera su récord
El atacante onubense celebra su gol en Lezama contra el Bilbao Athletic, un tanto que supuso el decimocuarto de su cuenta personal en la presente campaña liguera | alfaquí

Usuario

La confirmación de Alberto Quiles como principal baza ofensiva del Deportivo ha permitido al delantero onubense establecer su mejor registro goleador como profesional, cuando todavía quedan por disputarse otros siete partidos de la liga regular. De las ocho jornadas que restan, una es frente al Extremadura, que al estar eliminado de la competición cuenta como triunfo blanquiazul por 2-0. El cuadro coruñés, además, tiene muchas opciones de jugar el playoff, que disputan del segundo al quinto clasificado del grupo.

Con su gol del pasado domingo en Lezama frente al Bilbao Athletic, el delantero onubense firmó su decimocuarto gol de la liga 2021-22, cifra que le permitió mejorar su anterior récord personal, las trece dianas que logró el pasado curso en el Recreativo de Huelva.

El equipo de la ciudad donde nació el actual punta blanquiazul también competía en la categoría de bronce la pasada campaña. Sin embargo, Quiles disputó un menor número de partidos, un total de 23, para marcar los 13 tantos con los que finalizó la competición 2020-21.

Tras anotar tres goles en sus nueve primeras presencias de la pasada temporada, el onubense vio portería en nueve de los catorce últimos choques que disputó, logrando un doblete en uno de ellos.



‘Instinto asesino’


En el verano de 2021 cambió de destino y firmó por el conjunto coruñés. Desde su estreno como blanquiazul se erigió en el principal referente arriba, a pesar de no jugar como ‘9’ en la mayoría de los encuentros, sino normalmente tirado a la banda derecha.

Abrió el curso a lo grande, marcando en cuatro de las cinco primeras jornadas, aunque luego estuvo seis encuentros sin batir la portería contraria.

El andaluz recuperó el olfato goleador en la decimotercera jornada y a partir de entonces protagonizó un espectacular duelo realizador con Miku que llevó a ambos a liderar el ataque herculino con nueve dianas tras veinte encuentros celebrados.

Tras el gol del triunfo contra el Talavera en Riazor el pasado 9 de enero (1-0), el venezolano inició una sequía que se prolonga desde entonces, mientras que Quiles asumió el peso ofensivo del equipo prácticamente solo. De hecho, el andaluz ha marcado cinco tantos en las diez últimas jornadas, la mitad de los goles del equipo.

En las cuatro últimas citas de los blanquiazules, firmó los dos tantos del triunfo ante la Cultural Leonesa (2-1), la única diana en Vigo contra el Celta B (2-1) y el tanto blanquiazul en Lezama el pasado domingo (1-1). Y no disputó el duelo con el Majadahonda por sanción.

Tras los catorce goles de este curso y los 13 del anterior, la tercera mejor marca de Quiles son los nueve tantos que consiguió con el Córdoba B en Segunda B en la liga 2016-17.



Pichichi de la categoría


Las catorce dianas que lleva permiten al deportivista ser el pichichi de la Primera RFEF en solitario por delante de Gorka Santamaría, del Badajoz, Cedric, del Racing de Santander, Sergio Arribas, del Real Madrid Castilla, y Ferran Jutglà, del Barcelona B, todos con 13.

Alberto Quiles supera su récord

Te puede interesar