Alberto Benito : “Me fui dolido por la falta de oportunidades, pero no le guardo rencor a Borja”
lll
17º-23º

Alberto Benito : “Me fui dolido por la falta de oportunidades, pero no le guardo rencor a Borja”

Alberto Benito : “Me fui dolido por la falta de oportunidades, pero no le guardo rencor a Borja”
El defensa tarraconense rescindió su contrato con el Depor en enero para fichar por la Cultural Leonesa | cyd leonesa

Usuario

La etapa de Alberto Benito en el Deportivo fue breve e insatisfactoria para el lateral derecho tarraconense. Fichó por el conjunto coruñés el pasado julio y, tras solo tres partidos con la camiseta blanquiazul —dos de liga y uno de Copa del Rey—, en enero rescindió su contrato para firmar con la Cultural Leonesa. El zaguero considera que Borja Jiménez no le dio las oportunidades suficientes para poder mostrar su fútbol, pero asegura que, pese a todo, no le guarda “rencor”.




Menuda temporada llevas con las lesiones. Condicionaron tu trayectoria en el Depor y ahora aparecen de nuevo para frenarte en León.
Sí, estoy teniendo mala suerte. Cuando las cosas se tuercen parece que... pero a cambiar la dinámica, ya está.

De todas formas, no podías jugar contra el Depor el sábado por la ‘cláusula del miedo’. ¿Entiendes que un equipo que no cuenta contigo te impida enfrentarte a ellos?
Sorprende un poco, aunque al final yo rescindí mi contrato y me pagaron. Entiendo que un club que te está pagando ponga estas condiciones, aunque en estas categorías te choca un poco más, pero lo respeto.

¿Te habría gustado poder venir a Riazor el sábado o te habrías sentido raro?
Sí, me habría gustado. En esta categoría poder jugar un partido en un estadio como Riazor no se puede desaprovechar, pero se ha dado así. De todas formas, tampoco habría podido porque me lesioné, pero me habría encantado.

¿Hay algo de aquí que eches de menos?
Ha sido una experiencia muy breve y el tema futbolístico no lo pude disfrutar mucho, pero el Deportivo tiene unas instalaciones increíbles. Además, he dejado alguna buena relación en el vestuario. En cuanto a vivir en A Coruña, tanto mi mujer como yo nos sentíamos muy cómodos, nos habíamos adaptado bien y en ese aspecto sí nos da pena.


Aparte de su calidad, Trilli tiene la cabeza muy bien amueblada para su edad 




Cuando te fuiste, comentaste que sentías que entrenabas para nada. ¿Consideras que Borja Jiménez no te trató igual que a los otros laterales?
Del trato no puedo quejarme, pero sí creo que no me dio la oportunidad o la confianza para poder demostrar mis cualidades. Jugué un partido en Tudela después de superar el Covid, quizá no fue mi mejor actuación, pero creo que me podía haber dado más continuidad para poder mostrar mi fútbol, pero no me dio oportunidades, tendrá sus razones, y ahí se queda.

¿Le guardas rencor?
No, no le guardo rencor a Borja ni a nadie. Me fui dolido porque considero que no tuve continuidad para demostrar mi juego, pero él es el que toma decisiones porque vive el día a día. Sí considero que hubo momentos de la temporada en los que me podía haber dado oportunidades, cuando hubo lesiones y en lugar de apostar por mí, concedió oportunidades a jugadores que no eran laterales.

¿Te molestó que alineara antes a Víctor García, que no es un lateral natural, que a ti?
No, qué va. No me sentí molesto con nadie, sino conmigo mismo porque digo, igual no estoy dando el nivel porque está poniendo antes a alguien que no es lateral que a mí, pero no me sentí molesto con nadie y mucho menos con Víctor, con el que tengo una muy buena relación.

¿Cómo te sientes allí?
Fenomenal, pero también me sentía muy bien en A Coruña en el día a día y con mis compañeros, aunque luego no tenía la suerte de participar. Aquí sí he podido mostrar mi juego.

¿Habrías fichado por el Depor si hubieras sabido que no ibas a tener oportunidades?
Visto cómo fue, no hubiera ido, o sí, no lo sé, porque cuando te llama un club como el Depor es difícil decir que no. Si pudiera retroceder en el tiempo, igual cambiaría alguna cosa o trabajaría más para intentar ganarme un puesto. No lo sé.

¿Te sorprende el tremendo bajón del conjunto coruñés?
Desde fuera me sorprende y al haber estado dentro, aún más porque sé el nivel que hay ahí y las ganas que tiene la gente de conseguir el ascenso con el Depor. Pero esta categoría es muy complicada. Para mí el Depor tiene la mejor plantilla y sigo pensando que va a conseguir el objetivo, no sé si como primero, pero lo va a lograr. ¿Quién te dice que el bache no cambia de bando?


Me sorprende el bajón del Depor, pero sigo pensando que va a lograr el ascenso 



¿Le han cogido la medida?
No sé si le han cogido la medida, pero todas las semanas el que juega contra el Depor lo hace con una motivación extra porque es el equipo al que todo el mundo quiere batir, entonces tiene una presión que no tienen los otros. También hay dinámicas malas y hay que saber llevarlas, pero creo que lo van a sacar, más que nada por el nivel que tiene esa plantilla.

¿Ves a Borja capacitado para hacer reaccionar al equipo?
Creo que sí. Ahí están sus números, no es un entrenador que haya salido de la nada, sino que tiene dos ascensos y capacidad para lograr el objetivo con el Depor. Espero que sea así por el bien del club.

¿Qué es mejor para la Cultural, un Depor crecido o el de ahora, tocado anímicamente?
Si tengo que elegir, prefiero este porque está claro que cuando un equipo está en racha, es más complicado. Pero nosotros también estamos capacitados para hacer daño y llevarnos los tres puntos.

¿Qué es lo que más te gusta del Depor y qué futbolistas te han llamado más la atención?
A nivel colectivo, que es un equipo sólido al que era muy difícil marcarle y arriba hay mucha dinamita con Miku, Quiles y Noel. Es la mejor plantilla. Individualmente, Quiles me parece un pedazo de jugador, tiene mucho gol y me sorprendió.

¿Qué te parece el nivel de Trilli siendo tan joven?
Aparte de su calidad, lo que le está permitiendo dar el rendimiento que está dando es la madurez que tiene para su edad, que tiene la cabeza muy bien amueblada.

¿Qué tipo de partido esperas?
Creo que va a ser un partido divertido entre dos equipos que llegan dolidos, pero que juegan bien al fútbol. 

Alberto Benito : “Me fui dolido por la falta de oportunidades, pero no le guardo rencor a Borja”

Te puede interesar