Ainhoa Marín: "Espero que vengan muchas detrás de mí"
lll
17º-23º

Ainhoa Marín: "Espero que vengan muchas detrás de mí"

Ainhoa Marín: "Espero que vengan muchas detrás de mí"
Ainhoa Marín, jugadora del Deportivo Abanca, conduce el balón en Riazor en el Trofeo Teresa Herrera. | Foto: Quintana

Usuario

Ainhoa Marín Martín (Badalona, 2001), futbolista del Deportivo Abanca, compareció en rueda de prensa tras el anuncio de su renovación por el club coruñés por tres temporadas y aseguró que esta decisión es “lo mejor” para su futuro porque en A Coruña es “feliz”. Además, espera que su continuidad anime a muchas compañeras a apostar por el proyecto blanquiazul.


Motivos de la renovación: “Lo principal es que aquí estoy muy a gusto, soy muy feliz. Se está haciendo un gran proyecto aquí y lo que tenemos que hacer las jugadoras es confiar. Yo confío ciegamente. Además, el estilo de juego me gusta y estoy jugando con regularidad”.


Proceso de negociación y tiempo de decisión: “Me lo pensé un poco porque lo de tres años me asustó un poco. No sabía si estaba acertando, pero lo hablé con mi familia y, buscando un futuro para mí, creo que era lo mejor. Si aquí estoy bien, era la oportunidad perfecta para decir que sí. Fueron unos cuantos días de pensarlo pero tampoco fue muy largo”.


Otras ofertas: “Esto lo estuve hablando con un par de amigos que me decían que igual tenía ofertas de aquí o de allá, pero al final yo aquí soy feliz, estoy bien y me estoy guiando por eso. Estando como estoy aquí, rindo mejor. Además, me gusta pertenecer a algo y hacía años que no estaba encontrando así en ningún equipo e iba de un equipo a otro. Es la oportunidad perfecta para asentarme”.


Posible continuidad del bloque de jugadoras: “Ya me dijeron algunas compañeras que mi renovación era una ayuda para todas las demás. Me dijeron que ver que alguien estaba apostando por el proyecto del Depor era un gran paso y que eso ayudaba mucho. Yo espero que vengan muchas detrás de mí”.


Apoyo de la familia: “Me sorprendió bastante su reacción. Creía que iban a dudar un poco porque iban a ser tantos años pero la que más dudé fui yo. Me dijeron que sí sin pensarlo y eso me ayudó a cambiar esa mentalidad que tenía. Ellos fueron los que me animaron a dar el paso y ver que no dudaban me ayudó mucho”.


Bache de resultados: “No se están dando los resultados pero creo que al final estas dinámicas suelen aparecer en los equipos. Es imposible ser tan regular excepto el Barcelona de Primera Iberdrola. Lo bonito del fútbol es ser un equipo resiliente y afrontar lo que nos está pasando. Estoy segura de que van a llegar los puntos. El equipo quiere más y queremos subir a Primera”.


¿Es posible el ascenso?: “Sí. Somos un equipo que afrontamos bien todo lo que nos viene, tanto lo bueno como lo malo. Merecemos mucho más. Trabajamos muchísimo y estamos todos muy implicados con lo que supone estar en esta liga. Sinceramente pienso que va a ir todo ir bien”.

Ainhoa Marín: "Espero que vengan muchas detrás de mí"

Te puede interesar