La afición lo tiene claro: un defensa de la casa para completar el plantel
lll
17º-23º

La afición lo tiene claro: un defensa de la casa para completar el plantel

La afición lo tiene claro: un defensa de la casa para completar el plantel
Barcia, en el entrenamiento del martes | QUINTANA

Usuario

El Deportivo debe hacer un último movimiento en el mercado (hay una plaza sub-23 que debe cubrir por reglamento salvo que dé salida a un sénior) y este diario pulsó en sus redes sociales la opinión de los aficionados blanquiazules sobre qué posición reforzarían. 


Los seguidores del Depor lo tienen muy claro. Después de la contratación del delantero Lucas Pérez, del extremo izquierdo Kike Saverio y del lateral zurdo Orest Lebedenko, la entidad blanquiazul debe incorporar al primer equipo a un defensa (central). 


Con la salida de Borja Granero (inédito hasta que rescindió su contrato para firmar por el Castellón), Adrián Lapeña, Jaime Sánchez y Pablo Martínez son los centrales que tiene a su disposición Óscar Cano, quien incluyó en la lista de convocados del partido con el Rayo Majadahonda a Ángel Puerto, del filial. Además, Pablo Martínez ha sido utilizado en el perfil izquierdo en los últimos encuentros por la lesión de Raúl Carnero, si bien con la llegada de Lebedenko podría regresar ya al centro de la zaga. 


El 68 por ciento de quienes participaron en la encuesta optarían por incorporar a un central en los últimos días del mercado de jugadores. 


Además, de por número de futbolistas en esa demarcación, es una línea que ha recibido críticas a lo largo de la temporada ya que el equipo repitió errores del curso pasado, con problemas a balón parado y en centros laterales. Un caldo de cultivo que respalda esa petición popular de contar en el primer equipo con otro defensa. 


Las otras demarcaciones quedaron a mucha distancia de la defensa en el orden de prioridades de los aficionados. 
Así, el 13,3 por ciento considera que habría que reforzar el centro del campo, donde Cano cuenta con Villares, Rubén Díez, Isi Gómez y Álex Bergantiños, quien está teniendo un rol secundario, así como Mario Soriano en una posición más avanzada en la medular.


En los extremos, el Deportivo está utilizando a Alberto Quiles, principalmente, y en el último partido dio entrada a Víctor Narro en la alineación y a Yeremay como suplente. Una nómina de jugadores a los que ahora se suma un Kike Saverio que juega a banda cambiada, en la izquierda. Un 7,4 por ciento reforzaría esa posición.


En la punta del ataque, además de la opción de Quiles, el Deportivo dispone de Lucas Pérez y Max Svensson. El ‘7’ ha sido el fichaje estrella de Primera Federación en el mercado de invierno, en el que fue despedido Gorka Santamaría. Un 11,3 por ciento de los encuestados apostaría por destinar la última ficha disponible en la plantilla a la incorporación al primer equipo de un delantero. 

 

Los seguidores del Depor apostarían por la promoción interna para cubrir la plaza 

Tres son las opciones que tiene el Deportivo al contar actualmente con 18 jugadores sénior y cinco sub-23. Por reglamento, para poder mantener a todos los mayores de 23 años, tendría que completar la plantilla con un jugador nacido a partir del 1 de enero de 2000. Podría optar por un fichaje o por la promoción interna, es decir, subir a un futbolista del filial. Otra alternativa pasaría por dar la baja a uno de los sénior. 


Con licencia sub-23, tras la salida de Alberto Retuerta, están Pablo Brea, Yeremay, Trilli, Svensson y Mario Soriano. En la encuesta de este diario, el 64,4 por ciento apostaría por dar la ficha disponible a un jugador que ya forme parte de la entidad blanquiazul (en ese caso no podría compatibilizarlo con el segundo equipo). Un 24,7 por ciento optaría por traer a un sub-23 de otro equipo y el 10,9 por ciento daría salida a un sénior. 

La afición lo tiene claro: un defensa de la casa para completar el plantel

Te puede interesar