El deportivismo no se quedó callado y quiso hacerse escuchar en una multitudinaria marcha, convocada por la Federación de Peñas, Old Faces y Riazor Blues, para pedir respeto y transparencia a la propiedad, enfrente a cuya sede finalizó la misma.
La hinchada considera que tanto ella como el club no están siendo claros sobre el futuro de la entidad y después de la dimisión en bloque del Consejo y el cese fulminante de Rubén de la Barrera los seguidores estallaron.
La afición blanquiazul concentrada, cerca de 2000 según confirmaron fuentes oficiales, acudió la llamada y desde antes de las 20.00 horas ya empezaban a congregarse hinchas de diferentes generaciones, todos en común su amor por el Deportivo. A medida que la Plaza de Pontevedra, donde se ubica la sede del club, se iba llenando aumentaban los decibelios de los seguidores. Alrededor de las 20.30 horas se iniciaba la marcha herculina.
Consignas como “O Depor somos nós” eran las que atronaban las calles herculinas. A la propia manifestación se iban sumando sobre la marcha otros hinchas, algunos de ellos rezagados, y la calle se iba tiñendo de los colores blanquiazules.
Las arengas de los seguidores, al unísono, iban cada vez a más. La manifestación terminaba delante de la sede de la propiedad con la lectura de un manifiesto. Los aficionados del Depor están cansados de la falta de información tras una nueva debacle del club, que vivirá su cuarta campaña seguida fuera del fútbol profesional. La hinchada se mostraba ya en un primer momento intranquila ante la ausencia de noticias sobre lo que pasaría con el Depor, tras la caída en Castalia.
El lunes cesaban de sus respectivos cargos Carlos Rosende y Juan Giménez, de la Secretaría Técnica, y el miércoles por la noche, a través de un comunicado en redes sociales, se informaba de la dimisión en bloque del Consejo de Administración del Deportivo y el cese del preparador coruñés, lo que enfadaba a la hinchada.
Asimismo, los seguidores critican que la Junta de Accionistas, donde se elegirá un nuevo Consejo que integrarán, entre otros Carlos Ballesta y Álex Bergantiños, decisión por otra parte muy aplaudida por la grada, vaya a ser telemática y el próximo 17 de julio a las 11.00 horas, lo que dificultará la participación.
Aunque desde la propiedad se ha tranquilizado a la masa social con que el club blanquiazul no se vende y se le seguirá dando soporte económico, la afición del Depo quiere respuestas.
Carteles con guiño a De la Barrera |
Rubén de la Barrera fue uno de los nombres recordados durante la marcha y se pudo ver a algunos seguidores y seguidoras con carteles mentándolo.
|