¿El 1-0 al Castellón es suficiente garantía?
lll
17º-23º

¿El 1-0 al Castellón es suficiente garantía?

¿El 1-0 al Castellón es suficiente garantía?
El Depor se impuso por la mínima al Castellón | QUINTANA

Usuario

El Deportivo logró una renta mínima en Riazor para afrontar el partido de vuelta con el Castellón el próximo domingo en Castalia. El gol de Max Svensson permite al Deportivo afrontar con ciertas garantías el encuentro. La victoria y el empate en la Comunidad Valenciana le darían el pase a la última eliminatoria, pero cualquier derrota le condenaría. 


Con el formato actual, no hay lanzamientos de penalti en caso de empate ni tienen valor doble los goles anotados fuera de casa. Sí tiene trascendencia la posición de los equipos en la fase regular. El Castellón fue tercero en el Grupo II y el Deportivo, cuarto en el grupo I. Por eso se han cruzado en el camino y por eso los de Rubén de la Barrera juegan el segundo partido a domicilio y caerían en caso de que la eliminatoria estuviera igualada a la conclusión de la prórroga. 


Dejar la portería a cero en Castalia sería sinónimo de seguir con vida en la lucha por el ascenso. El Deportivo logró en toda la temporada en Liga (fase regular y el partido del domingo con el Castellón en Riazor) acabar imbatido 19 de los 39 choques disputados. Debería hacerlo en Castellón. 


Dejó la puerta a cero ante el Mérida (0-1 y 1-0), Rayo Majadahonda (0-0 y 1-0), San Sebastián de los Reyes (1-0 y 0-0), Fuenlabrada (0-3), Córdoba (0-0), Racing de Ferrol (2-0 y 0-0), Unionistas (3-0), Talavera (0-1), Badajoz (5-0), Linense (0-0), Celta B (2-0), Ceuta (1-0) Alcorcón (0-0), Algeciras (4-0) y Castellón (1-0).


De esas 19 citas del campeonato sin recibir goles, lo logró lejos de Riazor en seis oportunidades: ante el Mérida (0-1), Rayo Majadahonda (0-0), Fuenlabrada (0-3), San Sebastián de los Reyes (0-0), Linense (0-0) y Racing (0-0).


El Deportivo encajó goles en sus tres últimas salidas tras A Malata (16 de abril). Le marcaron el Córdoba (1-1), el Linares (3-2) y el Pontevedra (1-1). De esos tres resultados le valdrían todos menos el que encajó en Linarejos en el partido que supuso el final de la etapa de Óscar Cano en el equipo coruñés. 


Fuera de casa es donde se le han acumulado los problemas al Deportivo esta temporada. De las siete derrotas que encajó el equipo, seis fueron a domicilio. Perdió 1-0 con el Castilla, repitió ante el Badajoz, cayó en Alcorcón (3-1), cedió ante la Cultural Leonesa (1-0), también ante Unionistas de Salamanca (2-1) y en Linares. Los otros 13 resultados que cosechó como visitante le darían el pase el próximo fin de semana en Castalia. Sumó ocho empates y logró cinco triunfos. 


Eso sí, solo consiguió una victoria a domicilio en 2023 y lleva siete partidos sin imponerse como visitante, desde que triunfó por la mínima en su desplazamiento a Talavera de la Reina el pasado 19 de febrero.

 

Las otras eliminatorias
El Deportivo viajará con un gol de ventaja a Castellón y en el resto de las eliminatorias solo el Barcelona B logró una ventaja mayor ante el Castilla (4-2). El filial del Real Madrid necesita ganar por dos goles en el partido de vuelta para acceder a la final. 


El Celta B viajará a Elda en la misma situación que el Deportivo tras el 3-2 de Balaídos y habiendo clasificado peor que el Eldense en la fase regular. 


La eliminatoria más decantada, en principio, es la del futuro rival de Depor o Castellón, la que enfrenta al Alcorcón y a la Real Sociedad B. 


Los alfareros se impusieron en San Sebastián (1-2). Aunque los de Fran Fernández encajaron un tanto en el minuto 94 tras un despeje del portero que tocó en Ekain Azkune, el resultado obliga a la Real a ganar por dos goles de diferencia en Santo Domingo. 

¿El 1-0 al Castellón es suficiente garantía?

Te puede interesar