... Y 57 partidos después, el Dépor jugó en superioridad numérica
lll
17º-23º

... Y 57 partidos después, el Dépor jugó en superioridad numérica

Los blanquiazules no jugaban con uno más desde el partido ante el Lugo en marzo de 2024
... Y 57 partidos después, el Dépor jugó en superioridad numérica
Román Román, árbitro del partido entre Deportivo y Lugo en la 2023-24 | Mónica Arcay

Usuario

El Deportivo volvió a jugar con un hombre más sobre el campo en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada. El cuadro herculino no acostumbra a escenarios favorables en cuanto a número de efectivos en el verde. Hay que tirar mucho hacia atrás en el tiempo para encontrar el último antecedente, y eso que hubo ocasiones desde entonces. 


Las tarjetas rojas se le resisten al Dépor. Los deportivistas fueron el único equipo que no jugaron en superioridad númerica ni un solo minuto durante  toda la pasada campaña. 42 partidos de liga regular más uno de Copa del Rey ante el Ourense CF. 


La fecha de la última expulsión hasta la de Lama el sábado se remonta a la jornada número 26 de la temporada 2023-24 de Primera Federación. El Dépor vencía por 2-1 al Lugo con goles de Lucas Pérez y David Mella. Ledesma recortó distancias para los lucenses. El autor de la expulsión fue Alberto López, en el minuto 68 de encuentro. Barbero ganó la disputa aérea, Lucas filtró al espacio y Mella se fue al suelo tras un agarrón cuando ya encaraba portería. El defensor visitante, que había visto la primera amonestación 15 minutos antes, vio la segunda tarjeta amarilla y se marchó al vestuario antes de tiempo.


El dato coge una dimensión mayor si se tiene en cuenta que los de Riazor cuentan en sus filas con el jugador más regateador de la Liga con diferencia y uno de los extremos más rápidos y verticales de la categoría de plata. 


Si del roce nace el cariño, del quiebro el mosqueo. La mayoría de expulsiones llegan por patadas a destiempo, agarrones del último hombre, palabras que se pasan de tono y, por supuesto, de  las protestas a los colegiados. Yeremay y Mella, dos especialistas del uno contra uno, parecen no sufrir nada de esto contra sus marcadores.

 

El caso contrario al Deportivo lo viven en Santander. De los últimos 16 partidos que han disputado los cántabros, han ganado seis, y todos ante rivales con un jugador menos. 


Su víctima más reciente, el Castellón, en el partido de este fin de semana. Alberto Jiménez fue expulsado en el 83’. 

... Y 57 partidos después, el Dépor jugó en superioridad numérica

Te puede interesar