El Fabril se impuso a la Sarriana, equipo también de Segunda Federación, en el partido disputado este miércoles en el campo de fútbol de A Gándara, en Pontedeume. Los blanquiazules vencieron por 1-3 a los lucenses en su quinto partido de pretemporada.
Los fabrilistas han cogido carrerilla y acumulan cuatro partidos seguidos gananando a domicilio en esta pretemporada. Solo perdieron el primer partido de su preparación ante un rival de superior categoría, el Racing de Ferrol, por 3-2.
Manuel Pablo, entrenador del Fabril, alineó un once inicial formado por Brais Suárez; Quique Teijo, Rubén Vilela, Damián, Iker Vidal; Jaime Garrido, Dani Estévez; Dipanda, Noé, Fabián; y Rubén Fernández. El partido comenzó con mucho ritmo y constantes llegadas al área para ambos equipos en la primera media hora. La ocasión más clara para los coruñeses en la primera parte nació de las botas de Fabi, que tras un pase en largo de Damián estrelló el balon en el larguero. Llegados al ecuador del primer acto, el partido bajó de revoluciones, pero la Sarriana encontró su premio quince minutos después. Boedo, un exfabrilista, transformó la pena máxima que él mismo había provocado. 1-0 para los locales.
Ya en la segunda mitad, el Fabril se hizo más dominador del partido y comenzó a imponer su juego, aunque sin acierto de cara a portería. Noé pudo anotar el primero para el filial, pero su tiro a portería vacía se marchó fuera.
Hubo que esperar hasta el final del segundo acto para ver al Fabril darle la vuelta al marcador. En el minuto 78, Dipanda abrió el camino, tras culminar una transición rápida que supuso la igualada en el marcador.
Dos minutos después, el debutante Pablo Cortés, que acaba de llegar procedente del Zaragoza, anotó el segundo en una jugada similar a la del primero. En el minuto 82 Bil Nsongo sentenció el encuentro para la tranquilidad visitante. Bil remató el córner libre de marca en el primer palo.
El Fabril se encuentra en plena preparación de cara al inicio de la competición liguera, que arranca el primer fin de semana de septiembre con la visita del Burgos Promesas. El conjunto blanquiazul cerrará mañana una semana de trabajo muy exigente con un nuevo test, esta vez ante el Atlético Coruña Montañeros, recién ascendido a Tercera Federación, a las ocho de la tarde en la ciudad deportiva de Abegondo.