Óscar Marotías, nuevo defensa para el Fabril
lll
17º-23º

Óscar Marotías, nuevo defensa para el Fabril

Óscar Marotías, nuevo defensa para el Fabril
Marotías posa satisfecho con su nueva camiseta | RC DEPORTIVO

Usuario

El Deportivo Fabril ha anunciado el fichaje del defensa Óscar Marotías (Torrelavega, 25/08/2001). 

 

Procede del equipo de su localidad natal, la Gimnástica de Torrelavega, y aunque su posición principal es la de central, también puede actuar como lateral izquierdo. Con el conjunto cántabro participó el curso pasado en 33 partidos en Segunda Federación e hizo un gol, por lo que su experiencia en la nueva categoría del Fabril está garantizada. 

 

No fue su único tanto, ya que en la primera ronda de Copa del Rey marcó en el Gimnástica 2-3 Oviedo, en un partido en el que también disputó los noventa minutos.

 

Pasó por las canteras del Racing de Santander, el Bansander y el Oviedo, y fue con este último club con el que dio el salto a senior. Lo hizo jugando con su filial un duelo de la extinta Segunda División B en la temporada 2020/21. Ese curso lo terminó en el Mirandés B, jugando 15 partidos y marcando un gol en Tercera División.

 

Ese buen rendimiento le llevó a firmar para la 2021/22 por la Gimnástica, donde en su primera temporada logró el ascenso a Segunda Federación y, sin tener tantos minutos como en la segunda, ya superó la barrera de los 2.000.

 

Con este, son ya cuatro los refuerzos que el club le ha dado a Óscar Gilsanz: llegaron antes el zaguero Fernando Somolinos, el delantero Matías Castillo y el también atacante Álvaro Santamaría (en esta pretemporada en dinámica de primer equipo).

Óscar Marotías, nuevo defensa para el Fabril

Te puede interesar