Oportunidad del Fabril para meter presión al Arosa
lll
17º-23º

Oportunidad del Fabril para meter presión al Arosa

Oportunidad del Fabril para meter presión al Arosa
Ángel Puerto, central del Fabril, en el último partido del equipo en Abegondo ante el Paiosaco | Pedro Puig

Usuario

Salió reforzado de A Lomba el pasado domingo. La derrota contra el Alondras (1-0) en la segunda jornada de la segunda permitió que el Arosa se situase a solo dos puntos antes del partidazo del pasado domingo. El 0-0 no solo le sirvió al filial del Deportivo para mantenerse una semana más en lo alto de la tabla sino también para adjudicarse el golaveraje particular (2-1 en Abegondo).

 

El Depor B debe hacer bueno el empate frente al Arosa con un triunfo en casa ante un Estradense que solo ha sido capaz de ganar un partido en las cinco últimas jornadas. La dinámica actual es de dos derrotas seguidas: 2-1 en contra el Barco y 2-3 frente al Paiosaco el pasado domingo.

 

Esta tarde miden sus niveles el equipo que más puntos ha conseguido como local en lo que va de temporada, un Fabril con 22 de 27 posibles, y uno de los cuatro conjuntos que menos puntos ha sumado como visitante hasta el momento, un Estradense con cinco de 24 en juego. Han pasado más de cuatro meses desde la única victoria del cuadro de A Estrada fuera: 0-3 al Paiosaco el 25 de septiembre.

 

Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril, no podrá contar con uno de sus indiscutibles, con el único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los minutos posibles en las 18 primeras jornadas de liga. El lateral izquierdo Iano Simao deberá cumplir sanción por acumulación de amarillas.

 

Alta de Mella

La gran novedad en la convocatoria de 21 futbolistas del Depor B –Gilsanz deberá hacer tres descartes en los prolegómenos del partido– es el extremo David Mella, que no se viste desde la segunda jornada de liga ante el Alondras, allá por el 18 de septiembre.

 

En el Estradense, las tres ausencias seguras son Mateo, Uriol y Yosi.

 


Raúl Mantiñán: “Siempre es especial jugar contra el Depor y más aún cuando tuve un pasado tan significativo como el que tuve la suerte de vivir”

 

Solo Juanín, que lleva cinco (uno de penalti), ha marcado más goles que Raúl Mantiñán (4), centrocampista del Estradense con pasado en la cantera del Depor.

 

“Siempre es especial jugar contra el Depor, y aún es más especial cuando tuve un pasado tan significativo como el que tuve la suerte de vivir allí. Será bonito reencontrarme con grandes amigos tanto dentro como fuera del campo”, explica el futbolista del Estradense.

 

“Fue una etapa muy bonita e irrepetible. Nos juntamos un grupo humano increíble comandado por las mejores personas posibles. En ningún momento pensamos que podríamos lograr todo lo que conseguimos pero siempre tuvimos el hambre de trabajar y luchar por todo”,  comenta.

 

Por último indica que “mi relación con Óscar siempre fue y será excelente… Si tuviera que destacar algo que aprendí con él sería la madurez”.

Oportunidad del Fabril para meter presión al Arosa

Te puede interesar