Manuel Pablo, técnico del Fabril, reconoció que su equipo pecó de tener cierta “prisa” en el tramo final del partido ante el Salamanca (0-1), aunque reivindicó que en el cómputo general, teniendo en cuenta “las situaciones de gol” de los dos equipos”, el filial fue el “dominador” del choque.
“Hemos salido bien, pero ellos se han metido poco a poco en el partido y se ha igualado más. Aunque han llegado poco. Recuerdo solo una acción en la primera parte de balón parado. Teníamos más situaciones de llegada, de tiro, de resbalones cuando nos íbamos solos...”, comentó el entrenador canario sobre la primera mitad.
Manuel Pablo lamentó la falta de contundencia en la jugada del tanto visitante, aunque de nuevo recalcó la superioridad de su equipo. “En la segunda parte no hemos sabido despejar un balón, que hemos tenido tres o cuatro oportunidades para ello, y a partir del 0-1 hemos tenido alguna situación de Alfaro y Kevin. Pero en los últimos minutos es verdad que hemos ido más con el corazón y nos ha costado. Esto va de acertar. Hemos tenido muchos acercamientos y no hemos acertado. Sin acierto es difícil ganar”, afirmó.
Preguntado por las prisas del Fabril en la recta final, Manuel Pablo admitió que se vieron “sobre todo en el último tramo”. “Ha habido tramos en la segunda parte en los que hemos encontrado a los interiores bien posicionados. Al final sí que se ha vuelto un poco loco. Con la entrada de Darío (Germil) quizá pensamos que tenemos que jugar todo directo y no hemos encontrado la posibilidad de llevar el balón por fuera para conseguir acciones de centro, donde tanto Bil como Darío pueden generar peligro. Hemos querido jugar por dentro, demasiado frontal, y ahí si que hemos tenido prisas. Es normal cuando aprieta el reloj. Aunque si piensas en las situaciones de gol, hemos sido dominadores”, quiso destacar Manuel Pablo.
El mister blanquiazul espera “levantar” al vestuario y seguir creyendo en la misma filosofía para tratar de alcanzar el playoff: “Hay que seguir con el trabajo y la idea de juego que estábamos haciendo bien. La idea de apretar y crear ocasiones la tenemos, pero nos está faltando acierto en casa”.