Si hubo algo que dejó fría a la afición deportivista el pasado domingo en Riazor, eso no fue el resultado ante el UCAM Murcia (0-0), ni mucho menos la actuación del Fabri. Fue la lesión de Manu Ferreiro la que, por un momento dejó a las más de 5.500 almas con un sentimiento agridulce.
El futbolista, todavía en edad juvenil, tuvo que abandonar el césped en el minuto 60. Segundos antes, inició un sprint para recuperar la posesión y, de un momento para otro, se echó la mano a la parte posterior de su pierna izquierda. No tardó en irse al suelo con visibles gestos de dolor. Y tampoco tardaron sus lágrimas en empezar a caer por su rostro.
Abandonó el campo con ayuda de los servicios médicos del club sin poder parar de llorar. Quizás por el dolor que sentía, pero seguramente también por tomar consciencia de que el playoff de ascenso se acababa para él. Todo apunta a que el mediocentro se perderá el partido de vuelta por una lesión muscular, y no sería raro que su baja se prolongue durante unos meses.
En su lugar, Manuel Pablo dio entrada a Luisao, quien no sería de extrañar que partiese como titular en la vuelta (sábado a las 19.00 horas en La Condomina) para ocupar precisamente el vacío que dejará Manu Ferreiro. El ecuatoriano ha sido en muchas jornadas ligueras el recambio natural del juvenil. Sin embargo, la necesidad de ganar el partido para avanzar hacia la final por el ascenso a Primera Federación, podría venir acompañada varias permutas.
Durante la liga regular, Manuel Pablo ha ido alternando entre dos esquemas en función de las necesidades del equipo, así como de la disposición del conjunto rival.
El esquema más reconocible del filial blanquiazul es el 4-2-3-1, aunque ante la ausencia de Manu Ferreiro, el Fabril podría presentarse en La Condomina con un 4-4-2. Ahí cobra enteros David Carreira, que se quedó sin jugar en la ida.
Tampoco sería nada nuevo ver a Kevin retrasar su posición y ejercer como mediapunta, con Bil Nsongo como referencia en el ataque. Aunque teniendo en cuenta que el delantero camerunés no estuvo convocado el pasado domingo en Riazor, se convertiría en una de las opciones más remotas.
Otra de las alternativas es Jaime Garrido. El madrileño jugó 16 minutos en la ida y rozó el gol en 88 tras rematar un centro medido de Marotías.
Quien apunta a repetir titularidad es Enrique Fernández. El mediocentro gaditano ha ido ganando enteros con el paso de las jornadas hasta convertirse en un habitual para Manuel Pablo, bien sea desde el inicio o saliendo desde el banquillo.
Haya cambio de esquema o no, al Fabril solo le vale ganar. Por delante tiene 120 minutos para hacerlo y Manuel Pablo buscará ocupar el vacío de Manu Ferreiro con el único acometido de apear al UCAM y acceder a la final.