Gilsanz: “Nos enfrentamos a un equipo muy poderoso”
lll
17º-23º

Gilsanz: “Nos enfrentamos a un equipo muy poderoso”

Gilsanz: “Nos enfrentamos  a un equipo muy poderoso”
Óscar Gilsanz, entrenador betanceiro del Fabril | Patricia g. Fraga

Usuario

Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril, compareció ayer en rueda de prensa para analizar el partido de esta tarde (18.00 horas) en Oira contra un Ourense CF que tiene dos puntos más que el filial blanquiazul. El míster blanquiazul sigue abogando por el trabajo.

 

La preparación de un derbi gallego

Óscar Gilsanz empezó diciendo que “los partidos de rivalidad siempre parten, sobre todo, desde el conocimiento que tenemos los equipos el uno del otro y, en ese sentido, la preparación del partido y todo lo que envuelve el inicio, toda la preparación, la estrategia de partido con el rival, se tiene un mayor conocimiento. Sabemos que es un campo difícil, sobre todo esta temporada que están jugando en el campo donde entrenan y eso lo hace todavía más complicado. Nos enfrentamos a un equipo muy poderoso que domina diferentes facetas del propio juego. Trataremos de hacer un buen partido y de competir como estamos haciendo últimamente y ser capaces de ir a por los tres puntos. Después veremos lo qué pasa”.

 

Nuevo partido en campo sintético

El Fabril, que ganó por 0-3 al Covadonga en el único partido en campo de césped sintético, visita Oira para medirse al Ourense CF. “Los partidos de fútbol siempre están condicionados por múltiples factores. Algunos intentamos controlarlos, pero los que no podemos controlar, como la climatología y el campo nos obligan a adaptarnos a todo. Hay que adaptarse a jugar en diferentes situaciones y en diferentes contextos y el campo de Oira no creo que sea un problema. En el último partido fuera jugamos en un campo sintético y ganamos, con lo cual no saldrá de mí en la previa que el partido esté condicionado por un tipo de campo, por la climatología o por lo que sea”.

 

Por ahora, mejor fuera que en casa

El Fabril ha conseguido más puntos como visitante que como local hasta el momento. “Son situaciones de los partidos. Nosotros encaramos de la misma manera los partidos, juguemos en casa o fuera. Evidentemente, todo lo que se puede entrenar a la hora de encarar los partidos en los contextos diferentes que se puedan dar, lo hacemos, pero es cierto que los partidos se encaran de la misma manera, con el mismo objetivo cuando jugamos en Abegondo que cuando jugamos aquí, después no siempre salen como uno quiere”.

 

Cuando las cosas salen bien, es más fácil hablar del trabajo, pero ya se hacía

 

Puerto, Somolinos y Diego no jugarán

Gilsanz se refirió a las ausencias para el derbi. “Tenemos las bajas seguras de los jugadores que tenemos lesionados: Puerto, Somolinos y Diego y después estamos a la espera de la convocatoria del primer equipo. Han sido varios los jugadores que han entrenado arriba”.

 

Jugadores en dinámica de Depor

El míster blanquiazul apuntó que “nuestro verdadero objetivo es que los jugadores pasen por nosotros para que lleguen al primer equipo. Cuantos más se acerquen al primer equipo, mejor. Lógicamente, todo tiene pros y contras, pero es una alabanza que lleven siempre los máximos posibles”.

 

El Fabril recibe cada vez menos goles

Sobre la mayor fiabilidad defensiva, Gilsanz asegura que  “la receta es trabajo, pero basta que lo comentemos para que esta semana pase todo lo contrario. El trabajo para ser un equipo que encaje poco o, por decirlo con mayor exactitud, que conceda poco al rival, es algo que todos hacemos. Nosotros lo hacíamos tanto cuando encajábamos y como ahora. Quizá cuando las cosas salen bien, es más fácil hablar del trabajo, pero el trabajo también lo había antes”, culmina Óscar Gilsanz. 

Gilsanz: “Nos enfrentamos a un equipo muy poderoso”

Te puede interesar