El filial del Depor continúa invicto en la pretemporada
lll
17º-23º

El filial del Depor continúa invicto en la pretemporada

El filial del Depor continúa invicto en la pretemporada
Mario Nájera, durante un partido la pasada temporada ante el Racing Villalbés | Patricia G. Fraga

Usuario

Un gol de Mario Nájera en el minuto 84 partido desniveló (0-1) a favor del Fabril el partido del miércoles en Ponte dos Brozos ante el Atlético Arteixo de Juan Riveiro, que milita en Tercera Federación.


Para la cita en feudo arteixán, Óscar Gilsanz, míster del Fabril, no pudo contar con los once futbolistas que entrenaron el propio miércoles por la mañana con el primer equipo: el central Fernando Somolinos, el lateral derecho Marc Lachèvre, el carrilero Santamaría, los mediocentros Jairo, Brais Val y Rubén López,  el mediapunta Diego Gómez, el extremo Mella, el delantero Kevin; además de Matías Castillo, lesionado.


Así pues, hasta ocho juveniles compitieron en Ponte dos Brozos con el filial blanquiazul: el lateral izquierdo Manu Berrocal, el lateral derecho Mardones, el mediocentro Carreira, el mediapunto Hugo Villaverde, el extremo Álex Delgado, el delantero Domínguez, el central Vilela y el también mediocentro Carlos.


El once inicial por el que apostó el entrenador betanceiro en el choque ante el Atlético Arteixo fue el formado por Brais Suárez, Mardones, Puerto, Óscar, Manu Berrocal, Barba, Carreira, Iñaki, Hugo, Álex Delgado y Domínguez. En la segunda mitad también actuaron Hugo Ríos, Iano Simao, Vilela, Carlos, Nájera y Pereira.


La próxima cita para el filial será mañana, sábado 12 de agosto a las 11:30 horas, en el campo de A Magdalena de Vilalba ante el Racing Villalbés, equipo también consiguió el ascenso a Segunda Federación el pasado curso.

 

Pretemporada

Hasta el momento, el Fabril se muestra invicto en lo que va de pretemporada. Ganó por 4-0 al Silva, empató (2-2) en el entrenamiento ante el primer equipo del Depor, se impuso por 2-0 al Paiosaco, igualó (1-1) el pasado sábado por la mañana ante el Bergantiños en Abegondo y doblegó al Atlético Arteixo (0-1) este miércoles. 

 

Valoración

Óscar Gilsanz comentó, sobre el 0-1 ante el Atlético Arteixo que “el de Ponte dos Brozos fue un partido típico de pretemporada, donde faltó un poco de ritmo al propio partido. Alternamos momentos en los que estuvimos bien con balón y otros en los que estuvimos más espesos. Lo que sí me gustó es que, a nivel defensivo, el equipo estuvo serio, estuvo sobrio, concediendo muy pocas ocasiones a un equipo que siempre suele crear ocasiones de gol a través del centro lateral. Incluso ahí creo que estuvimos bastante bien”.


Por otra parte, apuntó que “en cuanto a la pretemporada, el análisis no se sale de lo normal, con mucha carga de trabajo y al final los partidos nos hacen alcanzar un poco el ritmo de competición. En nuestro caso, como filial que somos, con mucha alternancia de jugadores, con gente que sube, gente que viene de juveniles, en ese caso lo normal en un filial tratando de conseguir un ritmo de competición alto para lo que viene cuando empiece la competición”.

El filial del Depor continúa invicto en la pretemporada

Te puede interesar