Fabril | ¿Quién es Iñaki Leonardo Gómez ?
lll
17º-23º

Fabril | ¿Quién es Iñaki Leonardo Gómez ?

Fabril | ¿Quién es Iñaki Leonardo Gómez ?
Iñaki, que cumplirá 21 años este mes de agosto, con el Arzúa en el partido ante el Viveiro de la pasada temporada | el progreso

Usuario

El ferrolano Iñaki Leonardo Gómez se convirtió en los últimos días en nuevo futbolista del Deportivo Fabril. El exjugador del Arzúa, con el que destacó la pasada temporada en Tercera, cumplirá 21 años el próximo 16 de agosto. Iñaki es un mediapunta de calidad, pero también de trabajo. Sin duda, una pieza que será importante para Óscar Gilsanz en la nueva campaña del filial del Depor.

 

 

1 Un futbolista ‘top’  en Tercera RFEF

El que fue su entrenador en la segunda parte de la temporada 2020/2021 en el As Pontes y en toda la pasada campaña 2021/22 en el Arzúa lo tiene claro. “Es un jugador completísimo. Como ya he dicho en este periódico, fue el mejor del campo (de los dos equipos) en la mayoría de nuestros partidos la pasada temporada”, subraya Chollas.

 

 

2 Un mediapunta con varios registros

Pero, ¿qué tipo de jugador ha fichado el Deportivo para el Fabril y que podrá aportar a Óscar Gilsanz? “Es un mediapunta con muchos registros, muy difícil de defender. Tiene capacidad para asociarse en el juego corto y en espacios reducidos, en los cuales es complicadísimo quitarle la pelota porque tiene una cobertura técnica espectacular y, aunque se le vea así bajito, es muy fuerte en las disputas porque tiene un tren inferior muy potente”, explica su último entrenador.

 

 

3 Chollas destaca de él el “juego sin balón”

Normalmente, los jugadores de filial suelen ser futbolistas de buen trato de balón, asociativos, acostumbrados a que sus equipos sean dominadores, a intervenir y destacar mucho más cuando tienen el balón que cuando no lo tienen. Sobre este aspecto, Chollas destaca de Iñaki su capacidad para asumir y tener protagonismo tanto cuanto tiene la pelota como cuando esté lejos de él. “Iñaki es muy bueno en el juego sin balón y al espacio y lo ha demostrado tanto en el As Pontes como en el Arzúa. Es un futbolista que tira buenos y continuos desmarques tanto a la espalda de la línea defensiva rival desde segunda línea como en diagonales de dentro a fuera cayendo a banda. Es muy inteligente en su movilidad”, apunta.

 

 

4 Gran fichaje por  dos aspectos clave

En definitiva, Chollas, que dejó el banquillo del Arzúa al finalizar la pasada temporada, considera la de Iñaki una inmejorable incorporación para el filial del Deportivo. “Es un gran fichaje para el Fabril, que va a contar con un mediapunta que además de todas esas características tiene dos que le hacen ser un jugador totalmente completo. En primer lugar, es un futbolista súper trabajador. Defensivamente acababa los partidos con números de recuperación de balón de un 6 o un 8 y ofensivamente no creo que haya jugadores en la liga que tiren más desmarques que él. En segundo lugar, Iñaki no es el típico mediapunta que solo la quiere al pie. Él no para, se mueve entre líneas y, si no recibe, ataca el espacio, lo que hace muy difícil referenciarlo y marcarlo tanto para los medios como para los defensas”.

 

 

5 Comportamiento y trato personal

Uno de los aspectos importantes en el mundo del fútbol es el del comportamiento y el trato personal. Sobre ello también se ha mojado Chollas. “En lo personal es en lo que más destaca Iñaki. Es buen compañero (en el campo y fuera de él) y siempre tiene ganas de trabajar y aprender. Creo que va a crecer mucho en el Deportivo. Escogió el Fabril entre muchísimas ofertas que tuvo y, si todo le va bien, tiene capacidad para ir en un futuro con el primer equipo”.

 

 

6 Dos temporadas en Tercera Federación

Iñaki será sénior de tercer año esta temporada. En su primera campaña al finalizar su ciclo de fútbol base jugó en el As Pontes (34 partidos convocado, 30 titular, 2.774 minutos). En la última, en el Arzúa fue titular en 31 de 32. 

Fabril | ¿Quién es Iñaki Leonardo Gómez ?

Te puede interesar