El Fabril, nada mal contra los ‘grandes’
lll
17º-23º

El Fabril, nada mal contra los ‘grandes’

El Fabril, nada mal contra los ‘grandes’
El Ourense es el único de los cuatro primeros que se llevó puntos de Abegondo | quintana

Usuario

Al Fabril, que el domingo se juega ante el Rápido en casa su participación en la fase de ascenso a Segunda RFEF, no le ha ido nada mal contra los ‘grandes’ de la liga (los equipos que ocupan zona de ‘playoff’ a falta de una jornada) en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El equipo de Óscar Gilsanz, que necesita conseguir los tres puntos y esperar un resultado negativo de Villalbés o Barco, se ha impuesto como local a Barco (2-1), Somozas (3-0) y Polvorín (4-1) y solo ha pinchado contra el Ourense CF (0-1).


El Fabril fue superior al Barco en la jornada 10 a principios del mes de noviembre. El primer enfrentamiento de la temporada en Abegondo ante uno de los cuatro primeros clasificados a falta de una jornada para que termine la liga se resolvió con victoria por la mínima. Fue ante el Barco de Javi Rey. Aquel 7 de noviembre, el conjunto de Óscar Gilsanz se adelantó con el tanto de Runy al filo del descanso. Duque empató para la escuadra de Calabagueiros pero, a falta de veinte minutos para el final, el mediocentro ceense Fabio anotó el definitivo 2-1 que le daría los tres puntos al filial deportivista en la jornada 10.


El pleno se mantuvo en el siguiente compromiso como local (seis de seis). Una semana después de ganar al Barco en la jornada 10, el Fabril sufrió su segunda derrota de la temporada. Fue ante el Alondras en O Morrazo y por la mínima (1-0) con un solitario gol de Javi Pereira. Pero el Depor B regresó a Abegondo y se dio un festín ante el que era líder por aquel entonces, un Somozas que se llevó un 3-0 de la Ciudad Deportiva. El canario Yeremay Hernández hizo el importante 1-0 en el último minuto del primer acto, firmó el 2-0 en el 71 y el extremo Runy volvería a acudir a su cita con el gol ya en el 90 para apuntillar al cuadro de Marco Roca.


El siguiente enfrentamiento en casa ante uno de los ‘grandes’ ya fue en la segunda vuelta. Si la victoria contra el Somozas llamó la atención por ser de un marcador más abultado en casa hasta entonces, el filial blanquiazul volvería a doblegar con un resultado llamativo a uno de los grandes equipos de la liga. El Fabril recibió al líder Polvorín el 29 de enero y, aunque fue el filial del Lugo el que tomó ventaja en el marcador con el tanto de Leandro en el minuto 5, el Depor B se repuso al 0-1 descanso con una segunda parte demoledora en ataque. ‘Hat-trick’ de Davo y golazo de Nájera para firmar la tercera victoria ante rivales de zona ‘playoff’.


La única mancha

El único equipo de zona ‘playoff’ que consiguió llevarse puntos de Abegondo esta temporada fue el Ourense CF. Ganó por 0-1 en la jornada 23.


Cuando ha tenido que competir ante los mejores, el Fabril ha dado la talla. ¿Qué versión expondrá el equipo de Óscar Gilsanz el domingo ante el Rápido, quinto clasificado?

El Fabril, nada mal contra los ‘grandes’

Te puede interesar