El Fabril jugará la fase de ascenso a Segunda RFEF
lll
17º-23º

El Fabril jugará la fase de ascenso a Segunda RFEF

El Fabril jugará la fase de ascenso a Segunda RFEF
El Fabril celebró sobre el césped de Abegondo la clasificación para la fase de ascenso a Segunda RFEF | patricia g. fraga

Usuario

No era un hecho pero sí una realidad que si el Fabril conseguía los tres puntos en casa contra el Rápido tendría muchas opciones de colarse en una de las dos posiciones de fase de ascenso que quedaban pendientes. El equipo de Óscar Gilsanz cumplió con su parte con creces (le metió un 3-0 a su rival) y aprovechó el pinchazo del Racing Villalbés ante un Ourense CF que se jugaba el título para escalar a la quinta posición en la última jornada del campeonato.

El Fabril llegó a la última fecha confirmando que es uno de los equipos más en forma del campeonato. Hace menos de un mes, el 29 de marzo, el Fabril estaba a 16 puntos del Rápido, cuarto clasificado por aquel entonces, con dos partidos menos, eso sí. Más que improbable –restaban 27 puntos en juego– parecía misión imposible que el filial del Deportivo llegase a la última jornada con opciones de clasificarse para el ‘playoff’. Cinco victorias seguidas y un último empate en la penúltima jornada de liga ante el Estradense lo hicieron posible.

El conjunto dirigido por Óscar Gilsanz se agarró a un clavo ardiendo pero no se quemó sino que lo aprovechó para completar una remontada espectacular y acabar alcanzando la fase de ascenso.

El entrenador betanceiro del filial blanquiazul salió con Alberto Sánchez en la portería, con el recuperado Iván Guerrero e Iano Simao en los laterales y con la pareja de centrales que más minutos ha disputado esta temporada también de inicio: David Suárez y Dani Barcia. En la medular, tres hombres –el juvenil Jairo y dos sénior de primer año como Brais Val y Mario–. Por fuera actuaron Runy y Mella y en punta el pichichi blanquiazul Davo.

Fueron precisamente las tres piezas más avanzadas del filial –Runy, Davo y Mella– los grandes protagonistas de la primera mitad por su acierto goleador y por dejar al Rápido prácticamente contra las cuerdas. El 1-0 fue obra del extremeño en el minuto 13, después amplió la ventaja Davo y dejaría el choque casi visto para sentencia en el 39 el juvenil Mella.

David de Dios hizo cuatro cambios en el descanso. No sirvieron de mucho. El Fabril tiró de oficio para mantener el 3-0 hasta el final. 



Fabril 3- 0 Rápido

Fabril: Alberto Sánchez; Iván Guerrero (Currás, min.87), David Suárez, Iano Simao; Brais Val, Mario; Runy (Víctor Guerra, min.71), Jairo (Fabio, min.80), Mella (Juan Rodríguez, min.80); Davo (Nájera, min.87).

Rápido de bouzas: Álex Vila; Adrián Gómez (Diego Abal, min.45), Aram, Carlos, Jesús Barbeito; Javi Otero, Pablo Lede (Pablo Salgueiro, min.45), Millán (Carlos Pereira, min.66), Joel Sanabria (Odilo, min.45); Ibrahima, Adrián Rodríguez (Cellerino, min.45).

goles: 1-0, min.13: Runy. 2-0, min.18: Davo. 3-0, min.39: Mella.

árbitro: Pereira Ferreiro (Lugo). Amonestó a Iván Guerrero, del Fabril; y a Adrián Rodríguez, Javi Otero, Jesús Barbeito, Pablo Salgueiro, del Rápido de Bouzas.


El Fabril jugará la fase de ascenso a Segunda RFEF

Te puede interesar