El Fabril impone su ley ante un Estradense sin mordiente
lll
17º-23º

El Fabril impone su ley ante un Estradense sin mordiente

El Fabril impone su ley ante un Estradense sin mordiente
Dani Barcia fue el autor del 0-2 al filo del descanso en una jugada de estrategia del filial blanquiazul | Mónica Arcay

Usuario

Era un partido para no fallar y el Fabril no falló. El equipo de Óscar Gilsanz, que llegó con un 2-0 al descanso que fue muy importante en el desarrollo del encuentro, se impuso a un Estradense que solo ha ganado un choque como visitante en toda la temporada con goles del pichichi Martín, del central Dani Barcia y, ya en el añadido de la segunda mitad, del delantero canario Iván.
 

La novedad más significativa del once inicial del Fabril fue el cambio en la portería. A pesar de haber dejado la puerta a cero en el transcendental encuentro de la jornada anterior ante el Arosa en A Lomba, Gilsanz decidió darle la alternativa a Brais Suárez, que también terminó sin encajar aunque es cierto que sin mucho trabajo. Por lo demás, lo esperado, bajando una altura Jairo para acompañar a Brais Val en el doble pivote, actuando Nájera en la mediapunta y recuperando la titularidad Iñaki para jugar en el extremo izquierdo.
 

El Estradense, armado en un 1-4-2-3-1 con el exdeportivista Raúl Mantiñán en la mediapunta, no entró mal al partido. De hecho, tuteó al Fabril e incluso pudo tomar ventaja en el marcador. Su ocasión más clara en todo el partido llegó en el minuto 7 al aprovechar un error del cuadro local en salida de balón. Brais Val jugó a un contacto mal orientado y le dio la pelota a Mella, que se hubiese quedado solo en el mano a mano con Brais Suárez si no hubiese aparecido Barcia con mucha velocidad para entorpecer el tiro del medio visitante.
Los primeros avisos del Depor B fueron de Iñaki tras un buen pase de Marc que Coke desvió con los pies y de Nájera, en buena posición dentro del área, pero con remate al cuerpo de Miguel. En el minuto 27, el aviso ya no fue aviso sino gol. El lateral derecho Marc Lachevre, que tiene un guante en su pie derecho, metió un gran balón a la espalda de los centrales rivales que interpretó a la perfección Martín, al que no le hizo falta ni controlar para hacer el 1-0. 
 

El Fabril, que no estaba ofreciendo un juego especialmente brillante y en el que había bastantes imprecisiones, puso el partido más de cara todavía en el minuto 44. Jugada de estrategia en un saque de esquina en el que Iñaki hizo un envío raso y Barcia, partiendo desde el segundo palo, apareció sin marcaje aparente para conectar un zurdazo que sorprendió a Coke.

 

Segunda parte

En la segunda mitad solo hubo un equipo en el campo. El Fabril tuvo el control en todo momento, no cometió errores y solo la entrada de Migui agitó al Estradense con ataques que no se llegaron a convertir en ocasiones claras.-Martín tuvo el 3-0 en el 53 en un tiro con la zurda. En el 62 hubo opción doble con pase de la muerte de Marc, primer remate de Martín y segundo de Diego obligando a intervenir a Coke. El propio Martín, tras recibir un pase sensacional de Jairo, no resolvió bien un mano a mano. El que no falló fue Iván, de volea, en el 94: 3-0.

 

Fabril 3-0 Estradense

Deportivo Fabril: Brais Suárez; Marc, Puerto, Barcia, Marcel (Currás, min.78); Brais Val, Jairo (Fito, min.88); Diego Gómez, Nájera (Barba, min.61), Iñaki (Jesús Ares, min.78); Martín Ochoa (Iván, min.78). 
Estradense: Coke; Ángel, Ander, Carabán, Iván Revuelta; Mella (Javichu, min.71), Miguel; Porrúa, Raúl Mantiñán (Migui, min.50), Juanín (Vicente, min.64); Fuentes (Sanabria, min.64).
Goles: 1-0, min.27: Martín Ochoa. 2-0, min.44: Barcia. 3-0, min.94: Iván.
Árbitra: González González (Ourense). Amonestó a Marcel (28), Barcia (38), del Fabril.

El Fabril impone su ley ante un Estradense sin mordiente

Te puede interesar