Brais Suárez, Barcia, Marc, Iano y Brais Val forman la columna vertebral del Fabril
lll
17º-23º

Brais Suárez, Barcia, Marc, Iano y Brais Val forman la columna vertebral del Fabril

Brais Suárez, Barcia, Marc, Iano y Brais Val forman la columna vertebral del Fabril
Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril, en el último partido en Abegondo ante el Arosa | Javier Alborés

Usuario

Cinco jugadores del Fabril han disputado los 360 minutos de las cuatro primeras jornadas de liga: el portero Brais Suárez; los defensas Dani Barcia, Marc e Iano Simao y el mediocentro Brais Val.

 

Aunque habrá oportunidades para todos a lo largo de la temporada, de las cuatro primeras jornadas de liga se pueden extraer conclusiones en cuanto a la apuesta de Óscar Gilsanz para su Fabril. Son cinco los futbolistas que han disputado los 360 minutos hasta el moemnto: el portero Brais Suárez; los defensas Dani Barcia, Marc e Iano Simao y el mediocentro Brais Val.


El que menos sorprende es Brais Suárez. Gran parte de los entrenadores suelen apostar por un portero, al menos para empezar la liga, y Brais ya tenía experiencia con el Fabril la pasada campaña. Debido a la lesión de Alberto Sánchez la pasada temporada, Brais ya sabía lo que era disputar partidos oficiales con el filial antes de convertirse, con el inicio de esta campaña, en el portero titular del filial del Deportivo. Brais Suárez, de 19 años, ha disputado las cuatro primeras jornadas de liga encajando cuatro goles: uno en casa ante el Alondras y dos el pasado sábado en A Estrada.

 

Tres defensas

Cuando se supo que el estaría con el Fabril y no con el primer equipo, no había muchas dudas de que Barcia sería uno de los indiscutibles de Óscar Gilsanz. Después de realizar parte de la pretemporada con el primer equipo y de que hubiese dudas de si seguiría a las órdenes de Borja Jiménez en la primera plantilla, el central natural de Cabana de Bergantiños regresó al filial. A las órdenes del técnico betanceiro se convirtió en pieza fija desde la primera jornada de liga. Además de Barcia, otro defensa,  Marc, también ha disputado 360. 

 

Aunque en la pretemporada fueron Currás y el juvenil Quique Teijo los que ocuparon la banda derecha del Fabril en casi todos los partidos amistosos, con el inicio de liga Gilsanz ha apostado por Marc Lachèvre, defensa diestro de 20 años natural de Barcelona, formado en las categorías inferiores del Espanyol y que terminó el pasado curso en la Peña Deportiva. El tercer defensa en cuestión es el lateral izquierdo Iano Simao, un portento físico que tiene un nivel condicional superior.

 

Brais Val y el resto de titulares

El quinto jugador que ha disputado los 360 minutos en juego es el mediocentro Brais Val. Además de los cinco futbolistas que han jugado todos los minutos, el mediapunta Diego Gómez y el delantero Iván han sido titulares en los cuatro partidos.

Brais Suárez, Barcia, Marc, Iano y Brais Val forman la columna vertebral del Fabril

Te puede interesar