Análisis: El que perdona lo paga y el Fabril se quedó con la miel en los labios
lll
17º-23º

Análisis: El que perdona lo paga y el Fabril se quedó con la miel en los labios

Análisis: El que perdona lo paga y el Fabril se quedó con la miel en los labios
Champi, mediapunta de la UDO, saca un centro ante los fabrilistas Iano Simao y Marcel | José Paz (La Región)

Usuario

Pudo ser más líder si hubiese ganado porque el Villalbés volvió a empatar, pero tampoco los va a ganar todos. El Fabril sigue en lo alto de la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre su principal perseguidor después del 2-2 del pasado jueves ante la UD Ourense en O Couto en un partido que ganaba por 0-2 en el minuto 85 y que casi pierde.

 

1. Primer partido de Davo esta temporada

Una de las noticias positivas del partido de la jornada 12 fue Davo. El delantero de Redondela, que ya fue convocado en el partido anterior contra el Choco, disputó sus primeros minutos de la temporada en O Couto frente a la UD Ourense. Davo, pichichi de Tercera la pasada campaña, saltó al terreno de juego en el minuto 72 en el lugar de Martín.

 

2. Rotaciones: Iñaki, Jairo y Nájera fuera

El Fabril de esta temporada tiene una plantilla larga, con múltiples posibilidades en todas las líneas. Óscar Gilsanz tiene un once tipo que suele sufrir muy pocas variaciones pero, tal vez teniendo en cuenta los tres partidos en ocho días, en O Couto hizo más rotaciones de lo habitual. Sentó a dos fijos como Nájera e Iñaki. En la mediapunta actuó Diego Gómez, entrando Jesús Ares a la banda derecha. En el extremo izquierdo jugó Iano Simao, actuando Marcel (novedad) de lateral. Por dentro, Álex Barba reemplazó a Jairo, que fue de la partida contra el Choco.

 

3. Martín Ochoa alcanza la decena de goles

Mientras sigue esperando la llamada del primer equipo, Martín Ochoa sigue haciendo su trabajo en el Fabril y, contra la Unión Deportiva Ourense, alcanzó la decena de goles en nueve partidos disputados (siete de ellos como titular). El delantero riojano todavía juvenil abrió la lata en el minuto 16 anotando el 0-1. Iano ampliaría la renta en el 32.

 

4. Los cuatro que han sido siempre titulares

Después de doce jornadas de liga son cuatro los futbolistas del Fabril que aguantan el tirón y que mantienen el pleno de partidos como titular. El lateral derecho Marc Lachévre, el lateral izquierdo Iano Simao, el mediocentro Brais Val y el mediapunta o extremo Diego Gómez han sido de la partida en los doce encuentros de liga. Iano es el único que ha disputado el 100% de los minutos.

 

5. Quinta jornada seguida encajando

Al Fabril se le pueden poner muy pocas pegas en este inicio de liga. Es líder destacado y el único equipo que todavía no ha perdido ningún partido en doce jornadas. Una de las ‘debilidades’ que está mostrando en las últimas jornadas, concretamente las últimas cinco, es que ha encajado en todas ellas. Cinco partidos seguidos recibiendo gol: uno del Gran Peña, dos del Silva, uno de Arteixo, otro del Choco y dos de la UD Ourense. Siete de los once goles llegaron en los cinco últimos encuentros.

 

6. Somozas y Villalbés antes de 2023

El Fabril despedirá el 2022 recibiendo mañana en casa al Somozas y visitando al Villalbés, segundo clasificado, en el último partido del año.

Análisis: El que perdona lo paga y el Fabril se quedó con la miel en los labios

Te puede interesar