Los trazos de una planificación del Depor Abanca que avanza a buen ritmo
lll
17º-23º

Los trazos de una planificación del Depor Abanca que avanza a buen ritmo

Las renovaciones de la base de la plantilla han sido la novedad más repetida
Los trazos de una planificación del Depor Abanca que avanza a buen ritmo
Ainhoa Marín celebra su tanto ante el Cacereño en Riazor en el partido que supuso el ascenso a la Liga F | QUINTANA

Usuario

En el mundo del fútbol, el 30 de junio acostumbra a ser el último día del año en lo que a los contratos se refiere. El Depor Abanca no es una excepción y una vez iniciado julio ya tiene casi cerrado el capítulo de las renovaciones -con los años 2025 y 2026 como base- y las despedidas. Es el momento de los fichajes, con Vera Martínez como única incorporación confirmada hasta el momento.


El club se ha asegurado la continuidad de doce de las jugadoras que formaron parte de la plantilla del ascenso. Seis de ellas tienen contrato para la próxima temporada, cinco han firmado por dos años y una jugadora seguirá hasta 2027.


Entre las renovaciones por una temporada se encuentran Carlota y Eva Dios, que tuvieron un rol secundario el pasado curso; la centrocampista Lucía Martínez, que convenció con su desempeño tras llegar en el mercado de invierno; y las dos máximas goleadoras del equipo, ADT y Millene.


También tiene contrato hasta 2025 Ainhoa Marín, aunque en su caso no se sentó a negociar con el club, porque ese vínculo se fraguó hace ya mucho tiempo. Será en próximas fechas cuando Kevin Cabado deba reunirse con ella para explorar si es posible que continúe más allá de esa fecha una de las estrellas del equipo.


En las renovaciones por dos años se encuentran cinco puntales del equipo: Yohana, Cris Martínez, Samara, Raquel y Paula Gutiérrez.


Y por último, Henar, que en una muestra de la confianza mutua entre ella y el club, extendió su vínculo hasta 2027


Todo final de temporada tiene sus despedidas -la más sonada la de Inés Altamira, con Lucía Alba, Sara, Charle y Laurina como pasado ya del club también- pero con ellas no se termina el repaso de la situación de las jugadoras de la plantilla del ascenso.


Y es que tres jugadoras -Clara, Ayaka y Lía- ni se han despedido (como sí han hecho sus compañeras) ni han renovado. En sus redes sociales todavía se autodenominan parte del Deportivo, pero la falta de anuncio oficial hace indicar que su continuidad es difícil.

 

Posiciones a reforzar

Línea por línea, la situación de la plantilla del Depor Abanca a estas alturas es la siguiente.


El club deberá acometer un fichaje en la portería, ya que Yohana es la única en estos momentos. Además, las guardametas del filial no han entrado en dinámica de primer equipo en la última campaña.


En defensa deberán determinar si confían en jugadoras del filial como Elena y Paula Novo o si refuerzan con una o dos jugadoras más el centro de la zaga.


Más encaminado parece tanto el centro del campo como la delantera, donde se espera algún refuerzo para la mediapunta y los extremos, ya que es donde quedan un menor número de integrantes.

 

Cantera

La dirección deportiva trabaja también en la planificación del filial, que compite en Tercera Federación, donde tres de las novedades anunciadas desde que terminó el curso tienen implicación directa en el primer equipo.


Elena Vázquez, Paula Monteagudo y Carmen Carballada prolongaron su contrato y, aunque seguirán con ficha del B, sus contratos plantean dinámica de primer equipo e incluso incorporación al mismo al cabo de un tiempo.


La central Elena, de todavía 16 años, contará en el curso 2024-25 con licencia del filial, pero en años posteriores pasará a ser jugadora de la primera plantilla a todos los efectos. Renovó hasta junio de 2028.


Por su parte, Paula Monteagudo prolongó su contrato hasta 2026. A sus 22 años ya ha tenido tiempo para jugar bastante con el primer equipo y bajar un escalón en el curso recién terminado. Su polivalencia convence al club y tras esta temporada se incorporará definitvamente al A. 


Y sobre la centrocampista Carmen, que este mes cumplirá 19 años, el club especificó en el anuncio de su renovación hasta 2027 que tendrá “licencia del equipo B pero en dinámica de la primera plantilla”.

Los trazos de una planificación del Depor Abanca que avanza a buen ritmo

Te puede interesar