El miércoles 2 de octubre, el Dépor Abanca visitará al Sporting de Gijón, de Segunda Federación, por una plaza en la tercera ronda de la Copa de la Reina. Un choque que puede poner a las blanquiazules en disposición de disfrutar de uno (o más) partidos en casa.
Y es que el equipo de Irene Ferreras, al ser recién ascendido, tiene la desventaja de disputar las dos primeras rondas, algo que no hacen los demás equipos de la Liga F (a excepción del Espanyol); pero si consigue superarlas cuenta como un equipo de inferior categoría y jugaría siempre como local hasta unas hipotéticas semifinales, que son a doble partido.
El Sporting es un viejo conocido del conjunto blanquiazul, ya que hace dos temporadas fue el gran rival de su filial por el ascenso a Segunda Federación. La pelea, que se alargó hasta la última jornada, cayó finalmente del lado de las rojiblancas, que el curso pasado terminaron en undécima posición y que ahora han empezado con dos derrotas en liga. En Copa de la Reina superaron en la primera eliminatoria al Real Oviedo (2-4).
Si el Dépor gana en Mareo, se plantará en una tercera ronda en la que entran en juego los ocho últimos clasificados de la pasada temporada en Liga F (Costa Adeje Tenerife, Eibar, Betis, Valencia, Levante Las Planas, Granada, Villarreal y Sporting Huelva). Serán locales los equipos procedentes de la segunda eliminatoria.
De esa terna saldrán ocho equipos que volverán a jugar en casa los octavos de final, en este caso ante los ocho primeros de la pasada edición de la Liga F (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Levante, Athletic Club, Madrid CFF, Sevilla y Real Sociedad).
Llegarán entonces los cuartos de final, donde el único condicionante será que el partido se jugará en el campo del equipo adscrito a una inferior categoría. Si el Dépor hiciera la machada de seguir vivo ahí, volvería a jugar en Riazor.
A partir de ahí, unas semis a doble partido determinadas por sorteo puro y una final en la que los equipos que llegan tienen asegurada la presencia en la edición 2025-26 de la Supercopa de España.
El Deportivo llegará hasta donde pueda, pero sabe que la victoria de la primera ronda contra el Villalonga y un triunfo ante el Sporting abriría la posibilidad de vivir bonitos partidos ante su afición.
Hasta el momento, la mejor participación del Dépor en la Copa de la Reina fue en la temporada 2019-20, cuando también brilló en Primera División al terminar en cuarta posición una liga que fue suspendida por el covid-19.
El torneo del K.O comenzaba ya en octavos de final, pues solo lo disputaban los equipos de la máxima categoría, por lo que los cuartos de final alcanzados pueden no parecer nada del otro mundo. Pero lo importante fue el cómo, con un triunfo por 7-2 frente al Valencia en Riazor y una derrota de lo más honrosa contra el Barça (a la postre campeón) por 1-0 con prórroga incluida.