Pradejón - Deportivo Abanca | ¿Borrón y cuenta nueva?
lll
17º-23º

Pradejón - Deportivo Abanca | ¿Borrón y cuenta nueva?

Pradejón - Deportivo Abanca | ¿Borrón y cuenta nueva?
María Ruiz es la máxima goleadora del Deportivo esta temporada y una de las principales amenazas ofensivas para el Pradejón | quintana

Usuario

La vida sigue y el Deportivo está tan cerca del liderato como hace poco más de un mes, antes de ganar al Levante Las Planas en Abegondo. La derrota de la pasada jornada en el primer partido de 2022 ante el Espanyol ha provocado que el equipo de Miguel Llorente pierda la primera plaza de la tabla en el grupo 1 de Reto Iberdrola pero las opciones de ascenso siguen intactas. Esta tarde (16.30 horas), la conjunto blanquiazul tiene un nuevo examen ante el Pradejón, noveno clasificado.

La derrota del pasado fin de semana frente al Espanyol (2-0) fue la tercera del Depor esta temporada (la segunda en liga). La escuadra de Miguel Llorente afrontará su segundo compromiso consecutivo lejos de Abegondo, que es donde se ha dejado los puntos esta campaña: empate (2-2) frente a Osasuna en la jornada 4 y derrotas contra DUX (1-0) en la jornada 7 y la ya citada contra el Espanyol.

La de hoy será la tercera visita en partido oficial del Deportivo Abanca a la Comunidad de La Rioja y los precedentes no acompañan al club herculino. Las dos anteriores acabaron con derrota frente al EDF y al DUX por 3-0 y 1-0, respectivamente. EDF y DUX son el mismo club pero con cambio de nombre desde el pasado verano.

A pesar de que ocupa la novena posición, de que tiene 14 puntos menos que el Depor y de que solo ha ganado cinco partidos en las trece primeras jornadas del campeonato, el Pradejón no es un equipo del que deba fiarse el Deportivo ya que fue el primero que consiguió robarle puntos al líder Levante Las Planas y no solo eso sino que ganó en San Juan Despí por 1-2. El Levante ganó todos los partidos excepto los que disputó contra Pradejón y Deportivo.


ACTUALIDAD
Laura Fernández vuelve a caerse de una lista por lesión; Cris ya está disponible 



El parón navideño no le ha sentado del todo bien al Deportivo. Y no solo por haber sufrido la segunda derrota de la temporada. En el mes de diciembre, el equipo de Miguel Llorente aplastó al Racing Féminas a domicilio y fue muy superior al líder en Abegondo (3-0), pero en el regreso a la competición el cuadro blanquiazul mostró una versión muy espesa con balón, sin frescura. ¿Cuál de las dos versiones se verá esta tarde en el Municipal de Pradejón?

En cuanto a la actualidad de la plantilla blanquiazul, las principales novedades son el alta de la capitana Cris, que apunta al once titular, y de la centrocampista Carlota Sánchez y la baja de la delantera Laura Fernández, que está teniendo muchos problemas físicos esta temporada.



¿Cambios?


Las futbolistas que podrían salir del once inicial son la lateral Patri López. Al entrar Cris en la lista, esta será la lateral derecha y Sierra la izquierda. Carlota también podría entrar en la mediapunta por Ale. Tanto esta última como Laura estuvieron muy desconectadas contra el Espanyol. 

Pradejón - Deportivo Abanca | ¿Borrón y cuenta nueva?

Te puede interesar