Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Espanyol y Adriana Martín desnaturalizan al Deportivo Abanca

Adriana Martín, delantera del Espanyol, celebra el 1-0 con Inés Altamira, central del Depor, arrodillada en segundo plano | Foto: RCD Espanyol
|

El Deportivo Abanca comenzó con mal pie el año 2022 sufriendo la segunda derrota de la temporada en el feudo de un Espanyol impenetrable en defensa. Un doblete de Adriana Martín, que regresó al equipo catalán entre semana procedente de la Lazio, decidió un encuentro en el que el equipo coruñés estuvo irreconocible sin poder desplegar con fluidez su habitual juego asociativo. La derrota mantiene al Depor en el liderato a la espera de lo que haga mañana el Levante Las Planas, que puede auparse a la primera posición si vence al AEM. 


Miguel Llorente, técnico de las blanquiazules, solventó las ausencias de Cris y Carlota con las entradas de Patri López en el lateral izquierdo y Laura Fernández en ataque. Ale Serrano retrasó su posición respecto al partido ante el Levante Las Planas y comenzó como mediapunta, mientras que Laura, ex del Espanyol, se situó en punta. El resto de jugadoras del once fueron las esperadas en el habitual 1-4-2-3-1 blanquiazul. Por su parte, Rubén Casado formó un Espanyol con un 1-4-3-3 con la principal novedad en ataque de Adriana Martín, que redebutaba con el Espanyol. 


Apoyado desde la grada por miembros de la Peña Barcelona, el Depor Abanca comenzó el duelo con personalidad y encerrando al Espanyol con hasta tres lanzamientos de esquina en los primeros tres minutos. En el tercero, botado en corto, Ainhoa Marín puso un centro medido a Laura Fernández, que cabeceó sin fuerza a las manos de Myllyoja.


La inmediata respuesta del Espanyol llegó un minuto después en una internada por banda derecha de la lateral Caracas y un remate horrible de Karpova. Sin embargo, el Espanyol no falló en su segunda ocasión. Manu Lareo se zafó de Patri López en tres cuartos y encontró a Nayadet libre de marca. La centrocampista levantó la cabeza y vio el desmarque de Karpova, que se quedó sola en el mano a mano porque Inés intentó tirar el fuera de juego mientras que Sierra se quedó enganchada. La delantera rusa reventó el balón en vez de colocarlo y Ana Valles pudo despejarlo pero el rechace le cayó a Adriana Martín para marcar a portería vacía. ‘Chegar e encher’ para la reciente incorporación perica.


El 1-0 precedió un periodo de partido repleto de imprecisiones, interrupciones, faltas y juego trabado que dificultó la reacción del Depor. No obstante, el equipo coruñés se las arregló para llevar peligro a la portería local a través de acciones a balón parado. Jone Ibáñez cabeceó fuera por poco una falta colgada desde el centro del campo en el minuto 13; poco después, ni la propia Jone ni Laura acertaron a rematar una falta lateral que acabó en un barullo de piernas en el área pequeña; y, en el minuto 24, Myllyoja despejó un derechazo de María Ruiz en una falta ensayada botada por Paula.


El único oasis de brillantez con el balón jugado en medio de un desierto de interrupciones fue un disparo con la zurda de Ale Serrano en el minuto 25 que se estrelló en el larguero después de dibujar una preciosa trayectoria imposible para la portera Myllyoja. De ahí al final de la primera mitad, el Espanyol no dejó respirar e incomodó a las jugadoras coruñesas, que siempre tenían al menos a una rival encima


Tras el paso por vestuarios, el Depor continuó sin encontrar las vías para hacer daño al Espanyol y poco tardó Miguel Llorente en agitar al equipo con la entrada de Eva Dios y Aroa Guerra por unas desconectadas Ale Serrano y Laura Fernández. Antes, el cuadro catalán pudo hacer el 2-0 en un tiro desde 35 metros de Adriana Martín que se fue desviado y en un centro de Manu Lareo que no remataron por poco ni Szymanowski ni la propia Adrian Martín.


La ex de la Lazio volvió a avisar al Depor con una vaselina en el minuto 69 que salió por encima del larguero, mientras que el Depor Abanca seguía mostrándose impotente y sin soluciones ante la gran actuación defensiva del Espanyol. De hecho, el cuadro local amplió la renta en el minuto 87 en una contra conducida por Judit Pablos y culminada con tranquilidad, con el interior del pie derecho, por Adriana Martín, la gran protagonista del encuentro.


Al Depor ni siquiera le funcionó el cañón que tiene María Ruiz en su pierna derecha. La extremo probó suerte de falta directa, una disciplina en la que ya ha demostrado su efectividad en este curso, pero ni así. El Depor finalizó el partido sin ideas y superado por el Espanyol. 

FICHA TÉCNICa (2-0):

Espanyol: Myllyoja; Caracas, Laia, Xènia, Sara (Julia Guerra, min.79); Carol Marín, Nayadet, Baudet; Manu Lareo (Judit Pablos, min.58), Karpova (Szymanowski, min.49), Adriana Martín.

Deportivo Abanca: Ana Valles; Sierra, Raquel, Inés, Patri López (Goretti, min.65); Paula, Jone Ibáñez; Ainhoa Marín, Ale Serrano (Eva Dios, min. 55), María Ruiz; Laura Fernández (Aroa Guerra, min. 55).

Goles: 1-0, min.11: Adrian Martín. 2-0, min.87: Adriana Martín.

Tarjetas: Amonestada Nayadet, Karpova, Sara y Caracas, por parte del Espanyol; y Paula, por el Depor Abanca.

Campo: Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El Espanyol y Adriana Martín desnaturalizan al Deportivo Abanca