Un partido que le evoca nervios al Depor Abanca
lll
17º-23º

Un partido que le evoca nervios al Depor Abanca

Un partido que le evoca nervios al Depor Abanca
Al no vencer en aquella ocasión al Atlético de Madrid B, las blanquiazules tuvieron que superar un playoff de permanencia | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

El Atlético de Madrid B será el rival del Depor Abanca mañana a las 12.00 horas en Abegondo. Un contrincante que evoca nervios al equipo blanquiazul, pese a que sólo coincidió con él en la temporada 2021/22.


Aquel curso fue decepcionante para el Depor. Y eso que el inicio de temporada prometía, terminando la primera vuelta como campeón de invierno, y donde en la visita al Cerro del Espino el resultado fue de 2-3 con goles de Laura Fernández, Paula y Ainhoa.


Todo se torció en la segunda parte de la competición, con una mala racha que sumada a un sistema liguero en reconstrucción llevó al Depor Abanca a tener que intentar evitar en la última jornada una sexta plaza que suponía participar en el playoff de permanencia.


Visitó Abegondo en esa última fecha el filial colchonero, y aunque los resultados de otros partidos sonrieron, y con una victoria el Depor se habría salvado, aquello no sucedió.


El encuentro se torció rápidamente, con un gol de Reyes Moreno en el minuto cinco de juego. Pese a que blanquiazules reaccionaron antes del descanso, con un tanto de Inés Altamira, el Atlético de Madrid B se volvió a adelantar en el ecuador de la segunda mitad, gracias al acierto de Isabel Pala. A partir de ahí, el conjunto herculino buscó una épica reacción y, aunque encontró otro gol de Inés en el descuento, no fue suficiente.


Este tanto tuvo su historia, pues la celebración de las jugadoras daba a entender que se había conseguido el objetivo, pero al estar empatado a puntos con el Barça B se quedaban en zona de permanencia.


Por suerte, el equipo no se vino abajo tras ese partido, y afrontó con mucha seriedad una ‘final’ a partido único, en el estadio de Riazor, contra el Tacuense. Ahí sí se logró la meta, con un contundente 3-0 (goles de Inés, María Ruiz y Jone Ibáñez). Terminaba la pesadilla del Depor, tras los nervios contra el Atlético B.

Un partido que le evoca nervios al Depor Abanca

Te puede interesar