Pablo Pereiro: “Alguno se quería poner una medalla a mi costa”
lll
17º-23º

Pablo Pereiro: “Alguno se quería poner una medalla a mi costa”

Pablo Pereiro: “Alguno se quería poner una medalla a mi costa”
Pablo Pereiro, exempleado del Deportivo, en María Pita | Pedro Puig

Usuario

Pablo Pereiro, responsable de la sección de fútbol femenino del Deportivo hasta el pasado verano de 2021, valoró en Radio Marca Coruña la sentencia que declaró improcedente su despido del club coruñés por entender que no podía ser incluido en el ERE que inició el club blanquiazul en julio del pasado año, ya que Antonio Couceiro, presidente de la entidad, había comunicado su destitución públicamente con anterioridad durante una rueda de prensa.


“Dentro de lo malo, estoy satisfecho. Son cosas que era mejor no pasar por ellas, pero se ha pasado”, inició Pablo Pereiro su intervención en Radio Marca antes de explicar de forma cronológica su versión de los hechos.


“El 23 julio a las 12.20, diez minutos antes de la rueda de prensa, me llama (David) Villasuso –director general del Deportivo– al despacho y me dice: ‘estáis fuera. El consejo ha decidido que estáis fuera. Manu queda destituido y tú estás fuera’. Yo le pregunté si habíamos hecho algo porque para mí la sorpresa fue grande. No me cuadraba la actuación de Villasuso con días anteriores”, comentó Pereiro, trabajador del Deportivo desde el año 2000 y responsable de la sección femenina desde su refundación en 2016.


Pereiro continuó relatando que “esa misma tarde me pregunta (Villasuso): ‘¿Qué entrenador crees que debería fichar?’. Yo ahí le dije: ‘Montáis todo este circo y no tenéis plan B. Pues fabrica uno’. Y de pronto me acordé de que el día anterior me había llamado un agente para ofrecerme un entrenador. Le dije: ‘si quieres llámalo, te mando el contacto y habla con él’. El entrenador era Miguel Llorente, aunque yo no tenía la más remota idea de que ese entrenador era él”.


Pereiro reconoce que, después del anuncio de su despido, decidió pedir asesoramiento legal y solicitó la baja antes de presentar la demanda contra el club. “El 8 o 9 de agosto me llama Óscar Rama –abogado del club–. Tenían la idea de que me incorporara a trabajar para entrar en el ERE, pero yo no estaba para ir a trabajar. El 16 o 17 de agosto aparezco en el ERE y argumentaban que no me habían despedido en esa rueda de prensa. Alguno se quería poner una medalla a mi costa y decir ‘mira lo saqué por menos dinero del que tenía que darle’”, apuntó Pereiro.


Por otro lado, el ex del Depor siguió narrando su versión de los hechos asegurando que posteriormente recibió un burofax en el que “curiosamente me despiden como coordinador de seguridad de los eventos realizados en el estadio de Riazor. Y aparte aparecía lo de encargado del femenino. La carta venía sin firmar. El día o dos días después me ingresan una cantidad de dinero y quedo el tema así. Yo seguí con la fecha de juicio, hubo dos aplazamientos y finalmente se celebró el 23 de febrero con ese resultado”.


Por último, Pereiro destacó que su despido no era una cuestión económica. “Pueden argumentar que tenía un sueldo alto porque llevaba mucho tiempo y la antigüedad cuenta para esas cosa, pero parece ser que no era el problema”, concluyó Pereiro.

Pablo Pereiro: “Alguno se quería poner una medalla a mi costa”

Te puede interesar