Miguel Llorente: “Es un lugar al que no tendríamos que haber llegado”
lll
17º-23º

Miguel Llorente: “Es un lugar al que no tendríamos que haber llegado”

Miguel Llorente: “Es un lugar al que no tendríamos que haber llegado”
Miguel Llorente, técnico del Depor, en un entrenamiento esta temporada | javier alborés

Usuario

Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, ofreció ayer la última rueda de prensa previa a un partido de esta temporada y dejó, como casi siempre, frases destacadas, una de ellas sobre su futuro.



1 La celebración fallida de la permanencia


Ante el Atlético B, el Depor empató y lo festejó como si consiguese la salvación. “No se celebró. De hecho, en el 84-85 hice unos cambios pensando en el partido del martes porque teníamos jugadoras amonestadas y podían recibir una amarilla más y no jugar el partido del ‘playout’. El Barça B ganaba 0-1 y nosotras perdíamos cuando hice esos cambios, por lo que era lógico pensar en el martes. Casualidades de la vida, el Zaragoza remontó al Barça en dos minutos. Echando cuentas, con es derrota y nuestro empate podríamos estar ahí. Alguien dijo que nos hacía falta un gol más y apretamos para tratar de marcarlo. En el momento en el que lo metemos, había gente que pensaba que nos llegaba para conseguir la permanencia y otras pensaban que no. Celebramos el segundo gol porque estábamos más cerca de marcar el tercero, que era el que nos sacaba del ‘playout’. Después volvimos a hacer cálculos y nos dimos cuenta de que nos faltaba un gol. Si ese gol lo hubiésemos marcado hace tres semanas y ganar contra el Logroño, esta situación no habría existido. Es curioso que por un gol entres en el ‘playout’ pero tendríamos que haberlo solucionado mucho antes”.


2 Una final con dos días de descanso


Después de jugar el sábado por la tarde, solo tres días después el Depor se jugará la permanencia en Reto. “La temporada nos la llevamos jugando muchas semanas. El del martes (hoy) es un lugar al que no tendríamos que haber llegado. Llevo diciendo desde hace semanas que no pensaba en esto pero, por narices, tengo que pensar. Esto es como cuando tenías el examen final. Yo, que era de estudiar el último día, no aprobaba nunca. Esto ya está hecho. Los entrenamientos que vamos a hacer son totalmente light. Esto ya está decidido. Todo lo que hemos hecho esta temporada, todo lo que hemos aprendido, todo lo que hemos disfrutado, todo lo que hemos sufrido, todo lo que hemos discutido se va a ver el martes. Ahora abrazos, buenas palabras y a por ello. A nivel de descanso podría ser mejor otro día, pero todo el mundo quiere terminar ya porque está siendo una temporada muy intensa y densa. Tengo una confianza y un orgullo pleno hacia las jugadoras, pero desde hace unas semanas casi no tengo incidencia en ellas. Lo que había que hacer ya está hecho y lo de mañana (hoy) es el punto final. Hemos hecho cosas que nunca había hecho en otro equipo y estoy seguro de que será un día bonito e histórico para el club y para nosotras”, apunta Miguel Llorente.



3 Entreabierta la puerta de una posible salida


Por último, el entrenador del Deportivo, al que llegó el pasado verano, se refirió a su futuro y a una posible salida el club blanquiazul. “Es una pregunta que, a lo mejor, salimos ahora y me atropella un coche. No sé lo que va a pasar dentro de tres horas, imagínate lo que va a pasar dentro de una semana. Lógicamente hay muchas posibilidades diferentes. Pase lo que pase habrá que sentarse a hablar y ver qué hacemos. De aquí a cuatro o cinco días, a lo mejor salimos de aquí, aparece un tsunami en Riazor y nos vamos todos al otro barrio”, concluyó Llorente. 

Miguel Llorente: “Es un lugar al que no tendríamos que haber llegado”

Te puede interesar