Miguel Llorente: “Pese a no tener la misma idea que Manu Sánchez, me acerco a ella”
lll
17º-23º

Miguel Llorente: “Pese a no tener la misma idea que Manu Sánchez, me acerco a ella”

Miguel Llorente: “Pese a no tener la misma idea que Manu Sánchez, me acerco a ella”
Miguel Llorente, entrenador del Deportivo, en el último partido de liga ante el Levante Las Planas en Abegondo | quintana

Usuario

En un reportaje recogido en la página web Futboleras, Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, habla de lo que ha hecho hasta el momento su equipo y de cuáles son los objetivos en la segunda vuelta.


“El objetivo del Depor está más que claro: ganar todos los partidos”, declara el técnico madrileño. “Lo era también en Copa, pero quiero ganar todo lo que se pueda y, obviamente, el objetivo es el ascenso. Ahora hemos conseguido el liderato y queremos mantenerlo hasta final de temporada”, añade.


El máximo responsable técnico del Deportivo reconoce que “tuve mucha suerte porque llegué con el equipo hecho. Pese a no tener la misma idea que Manu (Sánchez), me acerco más a la suya que a la de otros equipos. Y la plantilla que montó se ajusta bastante a lo que yo habría ansiado”. Llorente asumió el papel de “agitador” e implementó su idea en una compleja pretemporada, aunque eso supusiera una transición que costara a sus jugadoras, para “desaprender algo que traían sabido y aprenderlo de otra manera”.


La gran baja

Miguel Llorente apunta que “Alba Merino aquí es una institución. Llevaba años con molestias en la rodilla y ha decidido operarse. Yo temblaba porque es una jugadora que se nota que está tanto dentro como fuera del campo, pero futbolísticamente los resultados no podrían ser mejores. No dependemos de nadie”. Pero con la fortaleza del grupo y la idea que defiende Miguel Llorente para sus futbolistas, el Depor ha conseguido ser el equipo menos goleado de todo Reto Iberdrola. “Estamos acostumbrados a ver las futbolistas como individuales. Yo propongo un juego de cooperación. Lo que hace la central repercute en la punta, la extremo al lateral y la interior a la pivote. Yo no entiendo las posiciones como algo cerrado”, explica.


En cuanto a la pronta eliminación en Copa ante el Granada en Abegondo, el míster blanquiazul comenta que lLlevamos el peso del partido en todo momento. De esos, juegas diez y ganas nueve. Igualmente, yo no iba a tirar la Copa, pero si queremos ascender, jugar algún miércoles no nos beneficiaba. Y siendo como fue la eliminación, casi hasta fue beneficioso”.


Factor campo

Uno de los factores del Depor que ha sorprendido a Miguel Llorente desde el primer partido en casa es el de la afición. “Lo de Abegondo no lo había vivido nunca. Somos un club de Primera Iberdrola y eso se nota. Cuantos más partidos pasan, más gente viene. Y el otro día, ante el Levante Las Planas, la celebración de los goles fue una barbaridad”.


Por último Miguel Llorente se muestra optimista y confía en el paso del tiempo, y es que “creo que tenemos algo especial. Mis equipos siempre han ido de menos a más. Cada día que pasa somos mejores, cada partido que pasa somos más fuertes y, a lo mejor, en verano, somos irrompibles”.

Miguel Llorente: “Pese a no tener la misma idea que Manu Sánchez, me acerco a ella”

Te puede interesar