Una de las piezas claves del nuevo proyecto del Deportivo es Marisa, que jugará este año como cedida tras un acuerdo con el Real Madrid. Será una campaña importante en su carrera, ya que es la primera que militará en el fútbol profesional. Es una futbolista con un buen juego de espaldas, muy buena lectura de espacios y con un gran definición , expresa Kevin Cabado.
Todas estas virtudes ya las ha demostrado con la elástica blanquiazul. No le costó nada a la madrileña decidirse para viajar a A Coruña. “Al llegar aquí me he dado cuenta que era la mejor decisión. Es una gran familia”, afirma. Tampoco tuvo problema para integrarse. “Creo que me he adaptado bastante rápido. Tanto el vestuario como el club me lo han puesto fácil y se ha visto en el campo”.
Este verano cerró la pretemporada como máxima goleadora. “Ha sido una pretemporada muy completa, nos hemos preparado de la mejor manera y creo que estamos bien preparadas para la competición”. De los diez goles que sumó el Dépor en sus amistosos, cuatro fueron obra de Marisa. Se estrenó ante el Athletic de Bilbao, aprovechó un rechace de una jugada de Ainhoa Marín. En su primer partido en Riazor, en el Teresa Herrera, se estrenó en el feudo deportivista de la mejor manera posible, con un gol tras un buen centro de Samara. Su tanto encaminó la victoria en la que las blanquiazules para conseguir su sexta Torre de Hércules.
Los dos últimas dianas las marcó en el último encuentro que la escuadra deportivista venció, en la Copa Teide contra el Tenerife. El primero lo anotó de cabeza tras un córner lanzado por Elena Vázquez. En el segundo demostró que también sabe desenvolverse desde la larga distancia, ya que anotó desde fuera del área.
La futbolista ha sido el recambio perfecto de Millene, que no ha podido estar muy presente este verano por lesión. La campeona de Europa sub-19 se siente muy cómoda al mando de Fran Alonso. “Siempre ha sido muy cercano conmigo. Siempre le he preguntado las dudas que tenía, que es lo que quiere de mí. Me está dando confianza, estoy respondiendo bien y feliz porque también confíe en mí”, expresa. En su esquema Alonso siempre suele usar doble punta y Marisa ha demostrado entenderse muy bien con sus compañeras de posición. La nueva incorporación del cuadro herculino se siente bien con ello a pesar de que ella habitualmente era delantera en solitario. “Estamos probando a jugar de dos y me encuentro bien jugando acompañada pero también podría adaptarme bien a jugar sola, que es lo que vengo haciendo”.
Mañana, en el partido contra el Badalona (18:00), tendrá su primera oportunidad en la máxima categoría, aunque ya se estrenó con el Real Madrid, con el que jugó varios encuentros , ahora lo hará con ficha de primer equipo. “Lo primero es adaptarme bien a la categoría. Creo que necesito coger minutos y confianza e ir sumando para dar lo máximo de mí”. Habrá que esperar ver como se desenvuelve pero las sensaciones son muy buenas.