Irene: "Tiene un tinte especial, son dos escudos muy reconocidos"
lll
17º-23º

Irene: "Tiene un tinte especial, son dos escudos muy reconocidos"

Irene: "Tiene un tinte especial, son dos escudos muy reconocidos"
La entrenadora del Depor Abanca, durante un partido | AEC

Usuario

Irene Ferreras, entrenadora del Depor Abanca, confirmó en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol que sigue teniendo a toda la plantilla disponible y expresó su satisfacción con la dinámica de trabajo y resultados del equipo.

 

Preguntada por el partido del domingo, contestó:  "Vamos en una dinámica muy buena. Estoy muy contenta por como se están dando las cosas, como estamos trabajando y disfrutando el día a día. Nos viene un rival complicado, una salida marcada en el calendario porque, más allá de que circunstancialmente sea primero contra segundo, es el Espanyol: un club histórico, que dentro del futbol femenino siempre va a ser uno de los grandes. Vamos con máxima motivación, sabiendo que tendremos que estar a nuestro mejor nivel para sacar la victoria".

 

"Importantes son todos, y los tres puntos valen igual sea quien sea el rival, pero tiene un tinte especial, porque son dos escudos muy reconocidos, dos equipos que hacen las cosas bien y luchan por un mismo objetivo. Vamos a jugar en una buena instalación. Las chicas se han merecido llegar allí con la ilusión de que si ganamos nos colocamos ahí otra vez y eso vamos a intentar", añadió sobre el choque.

 

Un partido para el que tiene mucho donde elegir: "Tengo a toda la plantilla disponible. Estamos teniendo suerte, todavía nos quedan un par de entrenamientos, pero esperemos que no pase nada. Todas están trabajando mucho, cada vez es más difícil elegir convocatorias y onces, porque las que no están teniendo tantas oportunidades están trabajando como las que más".

 

Sobre inicio que han tenido, con pleno de victorias en las primeras cuatro jornadas, expresó: "Siempre es mejor empezar bien. No es definitivo, vamos a tener los pies en el suelo siempre y, vengan los resultados que vengan, asumirlos con equilibrio y tranquilidad porque esto es muy largo y vendrán todo tipo de resultados. Pero si me das a elegir pues lógicamente prefiero empezar así, esto ayuda mucho mentalmente a soltar la presión e ir encontrándonos en el juego".

 

En otro orden de cosas, fue cuestionada sobre si gestos como la presencia de la centrocampista Carlota Sánchez en el pregón de las fiestas del Ventorrillo contribuyen a la evolución y visibilidad del fútbol femenino. "Por supuesto. Nos empezamos a dar cuenta todos, y en este tipo de cosas estamos abriendo la puerta a esa igualdad. Siempre digo lo mismo, esto es un camino muy largo y donde nos vamos a seguir encontrando con dificultades. A mí me alegra que la gente empiece a valorar a las jugadoras como se merecen, teniendo este tipo de gestos, pero tenemos que seguir luchando, nosotras desde nuestra parte dando lo mejor con nuestra profesionalidad, y también que el resto del mundo se ponga las pilas para darnos ese empujoncito".

Irene: "Tiene un tinte especial, son dos escudos muy reconocidos"

Te puede interesar