Irene Ferreras: “Tenemos que sacar nuestras fortalezas”
lll
17º-23º

Irene Ferreras: “Tenemos que sacar nuestras fortalezas”

Irene Ferreras: “Tenemos que sacar nuestras fortalezas”
La preparadora del conjunto blanquiazul, durante la rueda de prensa de ayer | @RCDeportivoFem

Usuario

Irene Ferreras, entrenadora del Depor Abanca, analizó en rueda de prensa el partido de mañana contra el Alhama. A nivel deportivo, ve en el conjunto murciano un rival peligroso, mientras que en el aspecto extradeportivo, donde ha sido noticia en los últimos días por la petición de inhabilitación para su entrenador ‘Randri’ García, la preparadora madrileña expresó su opinión, aunque dijo no ser quien para “evaluarlo”.


“Un recién descendido, candidato firme al ascenso de nuevo, en su casa. Lo que más le caracteriza es que es un equipo que lo que hace, lo hace muy bien, lo tiene todo muy claro. Y sobre todo jugadoras muy, muy veteranas y con mucha experiencia.

 

Entonces yo creo que vamos a un contexto donde tenemos que dar una versión a nivel competitivo importante, ser muy maduras y trabajar el partido porque evidentemente tenemos que sacar a relucir todas nuestras fortalezas”, manifestó.


En el apartado físico, todo sigue bien: “No estamos teniendo mala suerte en ese sentido esta temporada. De momento todo va bien, todas las jugadoras están disponibles y apretando muchísimo. Tocará tomar decisiones otra vez”, expresó Irene.


En cuanto a la situación del Alhama, opinó: “Es una circunstancia que evidentemente está. Pueden pasar dos cosas. Puede suceder que sirva para que el equipo esté más unido, o que sea un factor más de distracción. Independientemente de eso, yo creo que cuando nos dedicamos al mundo del fútbol hay muchos alicientes a lo largo del día a día. A veces desde el punto de vista deportivo, a veces desde el punto de vista personal. Creo que son un equipo con futbolistas muy experimentadas como para que no les pase factura. Entiendo que saldrán a competir como han hecho siempre”.


Repreguntada por el tema, profundizó en su valoración. “Me gustaría venir siempre aquí a hablar más de fútbol. Es verdad que, como siempre digo, tenemos la responsabilidad de hablar y de expresar nuestra opinión cuando pasan estas cosas con ese punto de vista de sensibilizar la sociedad. Es un tema que ya sucedió la temporada pasada (...) No soy yo la que tiene que evaluarlo, porque no he estado allí, porque lo desconozco (...) Siempre voy a estar muy a favor de las mujeres, porque creo que hemos estado durante mucho tiempo en muchas situaciones muy difíciles y es verdad que ahora se ha abierto esa vía de poder verbalizarlo y de abrir la visibilidad a que estas cosas suceden. Dentro de su equipo tampoco tenían unanimidad en cuanto a opiniones sobre este tema, por lo tanto no soy yo desde aquí quien tiene que darla”, zanjó.

Irene Ferreras: “Tenemos que sacar nuestras fortalezas”

Te puede interesar