Irene Ferreras: “Tenemos la oportunidad de vivir algo que toda futbolista y toda entrenadora sueña”
lll
17º-23º

Irene Ferreras: “Tenemos la oportunidad de vivir algo que toda futbolista y toda entrenadora sueña”

Irene Ferreras: “Tenemos la oportunidad de vivir algo que toda futbolista y toda entrenadora sueña”
Irene Ferreras, en el último partido del Depor ante el Granada en Abegondo | Patricia G. Fraga

Usuario

Faltan cinco jornadas para que termine la liga en la Primera Federación Femenina y el Deportivo tiene cada vez menos margen de maniobra. Ocupa la tercera plaza a solo un punto del Eibar, el conjunto que marca el ascenso directo. Irene Ferreras analiza la actualidad de su equipo antes de medirse al Fundación Alba, undécimo marcando la permanencia, mañana a domicilio.

 

1. Todas disponibles, incluida Henar

La entrenadora madrileña tiene a toda la plantilla disponible. “Estábamos pendientes de Henar pero, por suerte, hemos tenido una semana de descanso en medio para poder recuperarla y yo creo que va a llegar. No ha estado entrenando en dinámica de equipo esta última semana, pero la evolución que ha llevado ha sido muy buena, gracias también al trabajo de servicios médicos”.

 

2. Jugar en casa o fuera es indiferente

Sobre el hecho de jugador a domiclio, Irene explicó que “ahora mismo ya nos da igual jugar en casa o jugar fuera. Nos quedan tres salidas y dos partidos en casa. Entendemos que todos son partidos muy difíciles y lo único que vemos es que volvemos de un parón y siempre que lo hacemos volvemos bien. Queremos empezar con tres puntos que nos den buena inercia para afrontar el último tramo y lo hacemos contra un rival que nos va a poner las cosas difíciles pero vamos a verlo desde la parte optimista”.

 

3. Confianza para encarar este tramo

El Depor es tercero y está a un punto del ascenso directo. “Sé que hay que ver, o que muchas veces veis los resultados pasados, la dinámica que ha llevado el equipo en las últimas jornadas, pero la realidad es que siempre hemos hablado de vernos en este último tramo de temporada en la posición en la que estamos o en la situación en la que estamos. Lo afronto con ilusión. Tenemos la oportunidad de vivir algo que todo futbolista y toda entrenadora sueña, que es llegar al último tramo de temporada con las opciones intactas de poder conseguir los objetivos y creo que nos lo hemos ganado. Vamos a afrontarlo con confianza, porque creo que de todo ese tramo que hemos pasado últimamente hemos aprendido muchas cosas y espero que el equipo esté tranquilo. Cuando juega tranquilo da una muy buena versión. Vamos a intentar acercarnos a la mejor versión del Depor Abanca porque los rivales nos lo van a exigir y porque el momento de la temporada nos lo exige, pero sobre todo con confianza y transmitiendo tranquilidad porque es la manera de alcanzar los objetivos”.

 

4. Primero asegurar la fase de ascenso

Por último, Irene recalca que “cuando más hay que mantener la línea es cuando el resultado genera cierta inestabilidad a nivel emocional. Desde nuestra parte es cuando más tranquilos y estables debemos estar y transmitirles eso a las chicas porque ellas son las que juegan y las que ponen de manifiesto todo el trabajo que se hace. Probablemente sentía mucha más presión hace cinco o seis meses, porque mi objetivo era poder meter al Depor en una situación en la que pudiéramos luchar por algo al final de temporada y creo que eso lo hemos conseguido. Ahora vamos a mirar el siguiente reto, que es ganarnos nuestra plaza de ‘playoff’ y luego, si podemos soñar con algo más, genial. Todo lo que miremos más allá, cálculos y demás, pasa por lo que podamos hacer este domingo, que espero que sea muy bueno y, a partir de ahí, seguir trabajando como hacemos siempre”.
 

Irene Ferreras: “Tenemos la oportunidad de vivir algo que toda futbolista y toda entrenadora sueña”

Te puede interesar