Irene Ferreras: “Interpreto que el Córdoba va a venir a protegerse”
lll
17º-23º

Irene Ferreras: “Interpreto que el Córdoba va a venir a protegerse”

Irene Ferreras: “Interpreto que el Córdoba va a venir a protegerse”
Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo Abanca, da indicaciones durante el partido ante el Granadilla Tenerife B disputado en Abegondo | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo Abanca, compareció en rueda de prensa para hablar del momento de forma de su equipo y analizar el enfrentamiento que esta mañana (12.00 horas) le enfrenta en Abegondo al Córdoba, un equipo que la preparadora piensa “que va a venir a protegerse bien, a dejar pocos espacios, a estar ordenados y a intentar generarnos problemas en transición”.


En primer lugar, Irene Ferreras valoró la gran predisposición al trabajo de las jugadoras de su plantilla y destacó la ilusión que mantienen ante cada partido a pesar del paso de las jornadas en Primera Federación Femenina.


“La sensación que tengo con este equipo siempre es de querer jugar. Es algo que no había pasado antes de forma tan significativa. Es una sensación de querer competir y de que las semanas pasen rápido. Y creo que eso es porque estamos haciendo las cosas bien, porque las futbolistas tienen seguridad en que las cosas puedan ir bien y porque ves ese hambre y esas ganas de las jugadoras de competir. Estamos con muchas ganas de hacer un buen partido y de intentar sacar estos tres puntos que para nosotros son de vital importancia siempre. Queremos seguir en esa buena dinámica”, comentó la entrenadora madrileña.


El Depor Abanca llega a este enfrentamiento después de tropezar en su último partido a domicilio frente al Espanyol (2-2), pero Irene Ferreras considera que su equipo está “mentalmente en un buen momento” y recalca que una de los aspectos que más le satisface es que sus jugadoras llevan a cabo en los partidos lo que trabajan durante la semana en los entrenamientos. 


“El equipo está bien, mentalmente estamos en un buen momento. Estoy disfrutando mucho del proceso personal que estoy viviendo tanto con jugadoras como colectivamente. Estamos mostrando en el campo lo que entrenamos. Una de las cosas que hacen los entrenadores es analizar si lo que entrenamos realmente se ve en el campo y estamos dando una buena versión”, aseguró la preparadora.

 

Una película ya vista

El guion de la gran mayoría de los partidos disputados en el primer tramo de temporada en Abegondo ha sido similar. El Depor Abanca se ha mostrado habitualmente protagonista con balón y atrevido en el posicionamiento frente a rivales replegados a la espera de robar para salir al contragolpe.


Es el panorama que espera encontrar Irene Ferreras ante el Córdoba, un equipo necesitado de puntos para tratar de escapar de los puestos de descenso a Segunda Federación en los que actualmente está inmerso.
“Es un equipo que interpreto que va a venir a protegerse bien, a dejar pocos espacios, a estar ordenados y a intentar generarnos problemas en transición como viene siendo habitual cuando vienen equipos a Abegondo”, afirmó Ferreras. 


No obstante, la entrenadora también avisó de que “es un equipo contra el que tenemos que tener mucha solvencia sobre todo en los inicios de juego porque tienen mucho peligro arriba y se despliegan con tres o cuatro jugadoras peligrosas. Es un equipo que progresa bien por fuera, que mete muchos centros al área y que genera mucha situación de remate. Tenemos que intentar estar sólidas, tener jerarquía en las áreas, solvencia y soltura en el área contraria para poder abrir el marcador y, a partir de ahí, intentar trabajar el partido”.

 

Parte médico

Después de varias semanas en las que el Deportivo Abanca pudo contar con toda o casi toda la plantilla, Irene Ferreras ha tenido que echar mano del filial para completar una convocatoria sin tres futbolistas del primer equipo.


“Laura Fernández tuvo un problema. Contra el Espanyol tuvo un golpe en el cuádriceps y muscularmente no hemos podido recuperarla. Por otro lado, tenemos a Sara Navarro y Samara también con problemas musculares. El resto de la plantilla está disponible”, concluyó la técnica madrileña horas antes del último partido del año del Depor en Abegondo. 

 

Irene Ferreras: “Interpreto que el Córdoba va a venir a protegerse”

Te puede interesar