Irene Ferreras: "Fueron mejores en prácticamente todo"
lll
17º-23º

Irene Ferreras: "Fueron mejores en prácticamente todo"

Irene Ferreras: "Fueron mejores en prácticamente todo"
Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo Abanca, durante un partido de Copa de la Reina en Abegondo ante el Parquesol | Patricia G. Fraga

Usuario

Irene Ferreras, entrenador del Depor Abanca, no quiso poner paños calientes a la derrota sufrida por el equipo coruñés en el feudo del Cacereño (4-0) y elogió al conjunto extremeño al mismo tiempo que aseguró que ya está centrada en el próximo duelo ante Osasuna.
 

“La lectura es fácil. Han sido mejores en prácticamente todo. Hay que felicitar al rival y nosotras tenemos que identificar qué ha pasado e intentar mejorar de cara al próximo partido”, declaró la técnica a los canales oficiales del Cacereño.
 

Irene Ferreras negó haber sido sorprendida por el plan del Cacereño y argumentó la derrota en la efectividad local y los errores visitantes. 
 

“Veníamos con el respeto que el rival merecía. No nos han sorprendido a nivel de planteamiento ni de competitividad, el equipo estaba mentalizado, pero en momentos puntuales no hemos sabido reponernos a nivel mental. Ellas se lo han creído y han estado efectivas en todas la situaciones y nosotras hemos tenido errores impropios que han generado un resultado más abultado”, dijo.
 

Irene Ferreras finalizó su intervención alabando de nuevo al rival, aunque recalcó que “un solo resultado no sirve para sacar conclusiones”. “Va a haber mucha competitividad, cada partido es un mundo. El Cacereño es un equipo muy completo, muy trabajado y que tiene un empaque con un proyecto e durabilidad. Las jugadoras se conocen y están automatizadas y es un punto a su favor”, comentó la técnica del Depor Abanca. 
 

Por otro lado, Ernesto Sánchez, entrenador del Cacereño, destacó el trabajo de sus futbolistas por encima de todo.
 

“Las jugadoras han hecho un trabajo excepcional y hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido, algo en lo que estábamos espesas. Las jugadoras que han entrado desde el banquillo han estado maravillosas. No tenemos jugadoras que sean estrellitas, tenemos jugadoras muy trabajadoras. Han demostrado una vez más que si van todas a una son invencibles”, apuntó.

 

Sorteo de Copa

El Depor conocerá mañana su rival en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina en el sorteo que se celebrará a las 13.00 horas en la sede de la Federación Españo (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y que se podrá seguir vía ‘streaming’ a través de los canales oficiales de la RFEF.
 

Las eliminatorias, que serán a partido único, se jugarán el 18, 19 y 20 de octubre y, hasta donde sea posible, se enfrentarán los clubes de inferior categoría con los de mayor categoría. El partido tendrá lugar siempre en el campo del equipo de menor categoría. En caso de ser los dos de la misma división, el choque será en el feudo del club que haya salido en primer lugar en el sorteo.
 

Además del Depor,  que ganó al Parquesol en la primera ronda (5-0), participan en esta segunda eliminatoria otros doce clubes de Primera Federación (Levante Las Planas, Espanyol, Osasuna, DUX Logroño, Oviedo, Alhama, Cacereño, Granada, Juan Grande, Alba Fundación, Córdoba y Elche) y tres de Primera Nacional (Europa, Friol y Fundación Canaria).

Irene Ferreras: "Fueron mejores en prácticamente todo"

Te puede interesar