Primer gran revés para el Depor Abanca de Irene Ferreras
lll
17º-23º

Primer gran revés para el Depor Abanca de Irene Ferreras

Primer gran revés para el Depor Abanca de Irene Ferreras
Piña de las jugadoras del Cacereño, que se impusieron con justicia al Depor Abanca | cp cacereño

Usuario

El Deportivo Abanca sufrió su primera derrota de la temporada y lo hizo con un duro varapalo en el feudo del CP Cacereño (4-0). El equipo dirigido por Irene Ferreras llegaba a esta cita con la intención de mantenerse como líder en lo alto de la clasificación, pero no tuvo su día ni en el faceta ofensiva ni en la defensiva.


La técnica madrileña realizó solamente dos cambios respecto a la alineación presentada el pasado fin de semana en Abegondo ante el DUX Logroño. Rotó en la portería, lo que viene siendo una costumbre desde el inicio de curso, y jugó Yohana en detrimento de Lucía, mientras que Marta Charle se quedó en el banquillo y en su lugar actuó la polivalente canterana Eva Dios.


El campo Manuel Sánchez Delgado, de césped artificial, obligó al Deportivo Abanca a adaptarse a un escenario al que no está acostumbrado, aunque en los primeros minutos dispuso de la posesión del balón. Dominio inofensivo hasta que en el minuto 20 llegó la primera aproximación de peligro por parte de las locales con un tiro de Manoly que desvió Yohana a córner.


Justamente en ese lanzamiento de esquina se produjo el 1-0 para el Cacereño. Ayaka puso el centro y la propia Manoly mandó el cuero a la red con un cabezazo entrando desde atrás. Al Depor le tocaba remar a contracorriente y podría haber sido peor si poco después Yohana no le hubiese ganado la partida a Nerea en un mano a mano.


El Depor Abanca trató de reaccionar pero seguía sin encontrar la forma para romper el entramado defensivo de un serio Cacereño. Únicamente un tiro raso de Ainhoa Marín en el minuto 40 inquietó mínimamente a la portera Tati.


El inicio de la segunda parte tampoco fue el ideal para el conjunto coruñés. El Cacereño ya rondó el 2-0 en la primera jugada de la reanudación en un mano a mano de Edna que achicó bien la portera Yohana.


Irene Ferreras introdujo cambios en el equipo (Carlota Suárez y Charle entraron por Laura Fernández y Eva Dios) y el Depor Abanca tuvo una de las mejores ocasiones para marcar en las botas de Millene, que no acertó a rematar desde el punto de penalti tras un pase de Carlota Suárez.

 

 

Sentencia


El Depor perdonó y lo pagó. Castañeda se encargó de culminar una asistencia de Edna tras una pérdida de Carlota y puso el encuentro muy cuesta arriba para las visitantes.


Con el Depor volcado, el Cacereño sentenció con dos golazos en dos minutos. Castañeda hizo el 3-0 con un castañazo desde la frontal y Tania puso el 4-0 de media chilena. Día para olvidar en el Depor. 

 

Cacereño 4 - 0 Deportivo Abanca

cacereño: Tati; Hitomi, Leivis, Midori, Ayaka (Guede, min. 56), Castañeda, Manoly (Tania, min. 69), Nerea (María Jesús, 80), Akari (Elsa, min. 46), Edna y Mireia (Santibañez, min. 80).
deportivo abanca: Yohana, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Samara; Ainhoa Marín, Paula Gutiérrez, Henar, Eva Dios (Carlota Suárez, min. 55); Laura Fernández (Charle, min. 55) y Millene.
goles: 1-0, min.21: Manoly. 2-0, min.62: Castañeda. 3-0, min.69: Castañeda. 4-0, min.70: Tania.
árbitra: Trujillano Gallardo (C. Andaluz). Amonestó a Ainhoa (min. 19), por el Depor; y a  Ayaka (min. 52), por el Cacereño.

Primer gran revés para el Depor Abanca de Irene Ferreras

Te puede interesar