Irene Ferreras: “El equipo tiene que acostumbrarse a competir siempre al máximo nivel”
lll
17º-23º

Irene Ferreras: “El equipo tiene que acostumbrarse a competir siempre al máximo nivel”

Irene Ferreras: “El equipo tiene que acostumbrarse a competir siempre al máximo nivel”
Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo, el pasado miércoles en Abegondo en el partido de Copa de la Reina ante el Parquesol | Patricia G. Fraga

Usuario

Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo Abanca, compareció en rueda de prensa en la previa del partido de la segunda jornada de Primera Federación Femenina ante el Real Oviedo en el que no podrá contra con Letti Sevilla, Lorena Reina ni Carlota Sánchez.

 

 

 

1 Dos partidos en  solo  cuatro días

 

El Deportivo superó, con nota, los dos primeros partidos oficiales de la temporada. “Cuando empezamos la pretemporada ya preveíamos que en el primer mes de competición tendríamos una semana, al menos, de dos partidos. Hemos preparado al equipo para ello a nivel condicional con un gran trabajo desde el día 1 con el objetivo de llegar a escenarios así de doble competición semanal y que el equipo pueda rendir. Hemos podido hacer rotaciones y han entrado en ellas jugadoras del filial. Estamos preparadas y aspiramos a ser un equipo que tenga capacidad a nivel condicional y mental de poder competir de esta manera”, explicó Irene.

 

2 La semana fantástica del Deportivo Abanca

 

El Depor no ha podido comenzar de mejor manera: 4-0 en liga en 5-0 en Copa. La míster madrileña comenta que “ha habido buenas goleadas y es algo que nos da confianza porque materializar las situaciones de gol es bueno. Hay que dejar a un lado esa euforia porque en el partido del domingo no creo que se vaya a dar un resultado así de una manera tan fácil. Habrá partidos en los que nos cueste más abrir el marcador. No queremos euforia por estos resultados (Rayo y Parquesol) sino estabilidad y tranquilidad para pensar en el siguiente paso”.

 

3 Confianza, sí; euforia, no

 

Precisamente, sobre un posible sentimiento de euforia, Irene aclaró que “nosotras no notamos esa euforia. Sé que de puertas para fuera es un buen comienzo. Empezar con buen pie un proyecto nuevo es muy positivo porque da confianza en lo que estamos haciendo pero vivimos en el día a día. Ya nos hemos olvidado del Rayo hace mucho y del Parquesol desde el miércoles por la noche. La victoria y la derrota nos duran lo mismo y, a partir de ahí, ya pensamos en el siguiente paso. Queremos ser un equipo mentalmente estable y que no nos altere en exceso el resultado independientemente de si es positivo o negativo. Queremos seguir de la misma manera y mejorar pequeñas cosas”.

 

4 El Oviedo, bestia negra histórica

 

El Real Oviedo fue protagonista de muchas pesadillas del Depor en el pasado. “Nosotras tenemos la intención de ganar cada partido y no miramos más allá del presente. A los antecedentes y esas historias no les damos importancia. Estamos trabajando y planteando el partido de la mejor manera. No miramos más allá de eso”, indicó la entrenadora.

 

5 Relajación con el marcador a favor

 

Irene subrayó, en rueda de prensa, que “los entrenadores y las entrenadoras siempre tenemos la exigencia de que nuestro equipo imponga el ritmo independientemente del nivel del rival que tengamos delante. Por parte del staff tenemos que hacer el esfuerzo de intentar exigir a las chicas, que son humanas y, cuando ven que el partido tiene otros condicionantes, se pueden relajar de manera inconsciente. Ellas querían hacerlo bien (ante el Parquesol) y tener un buen ritmo, pero las cosas se van dando como se van dando. Hubo una buena reacción y, quitando algún ratito en el que quizá bajamos el ritmo, estoy contenta con la imagen que dio el equipo. No era una partido para dosificarse porque el equipo tiene que acostumbrarse a competir siempre al máximo nivel, que es la fórmula que nos puede hacer llegar arriba y no ser un equipo intermitente que un partido sí y uno no. Ese es el mensaje y creo que las chavalas respondieron”.

 

6 Dos nombres propios: Millene y Aroa Guerra

 

La preparadora blanquiazul fue preguntada por dos futbolistas de su equipo: Millene y Aroa. “Comparten demarcación aunque Aroa también está teniendo oportunidades por banda. Aroa tiene que asumir una situación difícil, que es ser una canterana que está asentándose en el primer equipo y tiene por delante a jugadoras importantes como Millene y Carlota Suárez. Está trabajando y sé que este periodo le va a venir muy bien como futbolista. Está mejorando, está dando pasos y vamos a intentar ayudarla para que esté a la altura de lo que yo le exijo. Millene es una jugadora vital para nosotras. Viene de unas semanas fuera y poder tenerla y que materialice las ocasiones y lo que genera el equipo, es muy importante. Vamos a intentar contar con una plantilla en la que estén todas preparadas. No es fácil porque va a haber situaciones de desmotivación pero intentamos trabajar con todas por igual. Ponemos cariño y dedicación al trabajo que hacemos con cada una de ellas para que sean mejores futbolistas y que, cuando tengan sus oportunidades, puedan rendir”. 

Irene Ferreras: “El equipo tiene que acostumbrarse a competir siempre al máximo nivel”

Te puede interesar