Irene Ferreras: "El Cacereño es uno de los mejores equipos a los que nos vamos a enfrentar"
lll
17º-23º

Irene Ferreras: "El Cacereño es uno de los mejores equipos a los que nos vamos a enfrentar"

Irene Ferreras: "El Cacereño es uno de los mejores equipos a los que nos vamos a enfrentar"
Irene Ferreras, entrenadora del Depor Abanca, durante el partido ante el Parquesol en Abegondo de Copa de la Reina | patricia g. fraga

Usuario

Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo Abanca, compareció en rueda de prensa para analizar el partido que el conjunto blanquiazul jugará el domingo (12.00 horas) en Extremadura ante el CP Caceñero, del que dijo que es “uno de los mejores equipos” de la categoría.

 

 

1 Un rival trabajado y con aspiraciones altas


Irene Ferreras aseguró que conoce “bastante bien” al CP Cacereño después de que el curso pasado fuese “segundo de la Reto Sur, no por casualidad, sino por el buen trabajo”.


“Es un equipo muy trabajado, organizado defensivamente, contundente en su última línea, con jugadoras con buen pie y una última jugadora de ataque con características muy diferenciales. Es uno de los mejores equipos a los que nos vamos a enfrentar”, apuntó.

 

 

Están empezando a gustarnos esos momentos de remar, sufrir y juntarnos

 

 

2 Adaptación a un escenario diferente


La técnica madrileña tiene claro que el Depor Abanca va a tener que adaptarse al escenario si quiere sacar un resultado positivo ante el Cacereño.


“Espero un partido igualado. En este caso es un equipo muy hecho y con las ideas muy claras. Es cierto que tenemos mucho talento aunque somos un equipo que se está apuntalando. Tenemos que hacer un partido serio desde el intentar no recibir porque siempre generamos ocasiones. Por ser fuera, por las condiciones del rival y del campo seguramente no podamos generar el mismo volumen”, aseguró.

 

 

3 Orgullosa del trabajo de las jugadoras


El Depor Abanca es líder de la Primera Federación Femenina y ha superado la primera ronda de la Copa de la Reina. Un inicio de temporada esperanzador que para Ferreras se explica por el trabajo de la plantilla.


“Estamos satisfechos por los resultados pero sobre todo por cómo está trabajando el grupo. Las jugadoras están dado un paso adelante con lo que les pedimos. Es una maravillas trabajar con ellas. Cuando los resultados ayudan todo rueda más fácil”, comentó.

 

 

4 Versatilidad para seguir mejorando


Irene Ferreras afirmó en su primera rueda de prensa como entrenadora blanquiazul que quería que su Depor fuese protagonista y a la vez tuviese la capacidad para adaptarse a diferentes situaciones. hoy volvió a hacer hincapié en la importancia de la versatilidad.


“No es una cuestión de dar una versión u otra, sino de lo que demanda el contexto y que seamos capaces de actuar. Si te pongo de ejemplo el partido de Oviedo, no tuvimos tanta posesión ni tanto dominio, pero fue un partido serio. Es el paso que debemos dar si queremos tener una estabilidad a nivel de resultados porque esta competición tiene un nivel de exigencia muy alto. Cualquier rival te puede quitar puntos. Nos están empezando a gustar esos momentos de remar, despejar,  juntarnos, sufrir y no sentirnos incómodas. Si renunciásemos a eso perderíamos probabilidad de ganar”, aclaró la entrenadora.

 

Quiero que Ainhoa se sienta importante, es capaz de hacer mucho

 

 

 

5 Valoraciones sobre Millene y Ainhoa


Ferreras valoró también el rendimiento individual de dos de las jugadoras destacadas de este inicio de liga: Millene Cabral y Ainhoa Marín. Respecto a la delantera brasileña dijo que “ha caído de pie. Tiene un talento brutal, mucha calidad y es capaz de hacer cosas que quizás otras no. Tiene margen de mejora en cuanto a movimientos tácticos y entendimiento del juego. Hay que aprovechar esas rachas”.


Respecto a Ainhoa, Ferreras aseguró que “es mucho más de lo que se ve. Ves cualquier partido y la ves encarando, descarada y siendo vertical porque tiene mucho talento. Pero colectivamente nos da muchas más cosas. Es superinteligente, interpreta muy bien el juego y tiene mucha personalidad para ayudar a sus compañeras. Quiero que se sienta importante, es capaz de hacer mucho”.

 

 

6 Baja de Letti y vuelta de Carlota Sánchez


Ferreras anunció que Letti “está en el último proceso de recuperación” y Carlota Sánchez “ha cumplido su primera semana con el grupo”.  

 

 

Selección española 

Ferreras: “A veces hay que hacer cosas valientes para poder cambiarlas”

Irene Ferreras valoró la situación que atraviesa el fútbol femenino español con la decisión de quince jugadoras de no ser convocadas por la selección española y, aunque quiso ser “prudente”, admitió que “a veces hay que hacer cosas valientes” para cambiar una situación.
“Voy a ser prudente. Tengo mi opinión: con todo lo que no sea sumar al fútbol femenino e interrumpir el crecimiento que lleva no estoy de acuerdo. Están pasando muchas cosas que están imposibilitando ese desarrollo y crecimiento de manera natural. Yo quiero mostrar el apoyo a las jugadoras que creen que se pueden cambiar cosas. A veces hay que hacer cosas valientes para poder cambiarlas”, aseguró en una rueda de prensa.
“Cuando no conoces todos los detalles es difícil dar una opinión acertada. Yo solo estoy a favor del crecimiento del fútbol femenino y, entre todos, tenemos que colaborar para que así sea”, dijo.

Irene Ferreras: "El Cacereño es uno de los mejores equipos a los que nos vamos a enfrentar"

Te puede interesar