Irene Ferreras: “Aparte de resultados, queremos ir dejando una huella”
lll
17º-23º

Irene Ferreras: “Aparte de resultados, queremos ir dejando una huella”

Irene Ferreras: “Aparte de resultados, queremos ir dejando una huella”
Irene Ferreras, durante una comparecencia ante los medios | QUINTANA

Usuario

Las ganas de competir tras un parón tan largo y el 8-M fueron dos de los grandes temas en la rueda de prensa de Irene Ferreras previa al partido contra el Alhama. También habló de nombres propios, como Paula Gutiérrez o ADT.

 

1. ¿En qué estado se encuentra el equipo?

La entrenadora reconoció que están “con muchas ganas, ya que los deportistas viven de la competición y aunque se han hecho dos semanas de mucho nivel pese a no tener partidos a la vista, necesitamos ya competir y volver a encontrarnos con nuestra afición”.

 

2. Han afrontado con naturalidad el parón

No llegó en el mejor momento el parón, ya que el equipo iba lanzado hacia el objetivo. “Hemos aprovechado la semana para otras cosas, para bajar la carga cognitiva, porque estás siempre sometido a la tensión de la competición. A los de dentro del staff nos sirve para tener un periodo de análisis, tomar decisiones, ver a algunas jugadoras, trabajar en alguna cosa. Pero sobre todo con ganas de competir, porque la verdad es que se ha hecho muy largo. Normalmente estábamos acostumbradas a parones de una semana y se hace demasiado largo, tenemos muchas ganas de volver a jugar para seguir ganando”, expresó Irene Ferreras.

 

3. Orgullosa de la apuesta del Depor

“Días como este son necesarios, porque son el escaparate donde todo el mundo escucha y está receptiva para seguir dando pasos hacia delante. Siempre lo dije, uno de los motivos por los que vine aquí es porque entendía que el equipo femenino tenía un valor fuerte dentro del club”, comenzó explicando al ser preguntada por el 8-M. “En los últimos meses estamos haciendo muchas cosas para mejorar la situación de futbolistas, staff y equipo en general. Soy muy consciente del gran esfuerzo que hay que hacer, que no todo el mundo está dispuesto a ello, y por eso estoy muy orgullosa de estar donde estoy, porque aquí poco a poco vamos derribando barreras y ganando pequeñas batallas. Aparte de conseguir resultados queremos ir dejando una huella que permita que las siguientes generaciones vivan una realidad mejor”, añadió.

 

4. Paula Gutiérrez, piedra angular

Una de las noticias de la semana fue la renovación de Paula. “Es una jugadora de presente y de futuro. Es muy importante que ese tipo de futbolistas se mantengan en esta idea de proyecto. Estamos hartos de ver en el fútbol la inmediatez que se pide en todo y aquí el enfoque se le está dando a todas las vertientes que tiene el equipo. Paula dentro de esto es muy importante, porque es una jugadora que ha apostado por esto, como confirma el contrato que ha firmado. Dentro del modelo de juego nos da mucho, este año está participando en varias posiciones, la veo cada vez más madura, no deja de ser una chica muy joven y este experiencia aquí le está ayudando mucho. Algo muy importante con las futbolistas es cuando generas arraigo a un sitio, ella se siente ya de aquí, tiene su vida encaminada y que tenga la visión de estar un tiempo prolongado con este equipo significa que aparte de sentirse valorada y cómoda, cree en lo que se está haciendo”, comentó.

 

5. Rival de altura y llamada a la afición

Asimismo, opinó que el Alhama “es un gran equipo, uno de los partidos más complicados de la temporada a priori”. Por ello, entiende que “es un partido señalado para que la gente se crea que necesitamos de ella y acuda a pesar del mal tiempo, porque si somos capaces de sacar el partido de mañana sería eliminar de la ecuación a un gran equipo de la categoría y nos pondría las cosas de cara, porque se trata de ir sumando probabilidad”. 

Irene Ferreras: “Aparte de resultados, queremos ir dejando una huella”

Te puede interesar