Golpe encima de la mesa del Depor Abanca en Tajonar
lll
17º-23º

Golpe encima de la mesa del Depor Abanca en Tajonar

Golpe encima de la mesa del Depor Abanca en Tajonar
Henar (i) y Paula Gutiérrez (d) formaron el medio del campo del Deportivo ayer frente a Osasuna | ca osasuna

Usuario

El Deportivo aprovechó el irregular momento que está viviendo Osasuna, que no gana desde el 4 de diciembre –seis partidos consecutivos sin hacerlo– al colista y por la mínima (1-2), para conseguir su tercera victoria de la temporada como visitante y afianzarse en lo alto de la tabla aprovechando el empate entre Barcelona B y DUX. Ainhoa, en el minuto 55, marcó el único gol del choque en Tajonar.
 

La primera aproximación llegó en una dejada de Carlota para Millene que acabó en falta favorable al Deportivo. El susto más importante se produjo sobrepasado el minuto 5 con una pérdida en la salida de balón, centro, dejada de cara y gol anulado a María González. Osasuna volvió a tener una oportunidad por mediación de Zugasti pero paró Lucía.
 

El conjunto de Irene Ferreras fue ganando confianza hasta hacerse con el dominio del partido. Monteagudo, Paula Gutiérrez y Cris protagonizaron una gran jugada que Carlota no logró rematar de cabeza a centro de la capitana. Millene también pudo anotar tras recuperar, regatear y disparar obligando a despejar con los pies a Maitane.
 

La más clara para las blanquiazules en la primera mitad llegó en el 30 con un remate de Ainhoa desde la derecha al larguero. En el 40 Paula en jugada personal obligó a echar el guante a Maitane y a partir de ahí de nuevo el partido se descontroló a favor de Osasuna que dispuso de una última ocasión clara con recorte y lanzamiento que atajó Lucía.
 

El arranque también fue para las rojillas, con centro de Vilariño fuera y otra ocasión que obligó a Lucía a atajar en dos tiempos. Una recuperación de Millene en la salida de balón local permitió a la brasileña asistir a Ainhoa Marín para poner el 0-1, a la postre definitivo, en el marcador. La propia Millene pudo dar la tranquilidad definitiva al equipo, primero picando ante Maitane, que mandó a saque de esquina y justo después con un disparo cruzado al palo. En el tamo final del encuentro hasta acabó estrellando el balón en el larguero.

 

Polémica

En el tiempo añadido, la colegiada andaluza Trujillano Gallardo no entendió como penalti una acción muy protestada por el cuadro local y los tres puntos viajaron en autocar para A Coruña.

Golpe encima de la mesa del Depor Abanca en Tajonar

Te puede interesar