Eva Dios seguirá su progresión en el Depor Abanca
lll
17º-23º

Eva Dios seguirá su progresión en el Depor Abanca

Eva Dios seguirá su progresión en el Depor Abanca
La jugadora pontevedresa, durante un partido en Abegondo | AEC

Usuario

Eva Dios, una de las jugadoras más prometedoras del Deportivo Abanca, ha renovado su contrato por una temporada más, por lo que estará vinculada al conjunto blanquiazul al menos hasta junio de 2024.

 

La atacante de A Illa de Arousa, nacida en marzo de 2002, llegó al club en el verano de 2020, procedente del Viajes Interrías FF (anteriormente había formado parte del Céltiga, Portonovo y el Victoria santiagués).

 

En principio llegaba para jugar con el filial, pero no tardó demasiado en debutar con el primer equipo y quedarse en él de forma definitiva. Son ya 82 los partidos que acumula desde que debutó a finales de octubre de 2020 contra el Santa Teresa en Abegondo. En ellos ha marcado cuatro goles.

 

Esta temporada ha sido la jugadora 'número doce' del equipo, a veces titular, otras con minutos desde el banquillo. Pese a jugar menos de lo esperado, en declaraciones a este diario explicó que cree que la propuesta de la entrenadora Irene Ferreras le viene bien a su juego. "Nuestra propuesta me gusta y me beneficia mucho porque soy una jugadora a la que le gusta tener el balón. Me gusta estar en contacto con la pelota, asociarme con compañeras. Lo hacemos bien, nos entendemos bien y es una propuesta que nos ayuda mucho a ganar los partidos. Con este estilo de juego estamos muy cómodas porque potencia nuestros puntos fuertes", declaró entonces.

 

Por su corta edad, 21 años, y los halagos que le ha dedicado la entrenadora en ruedas de prensa, destacando sus cualidades, todo hace indicar que este curso tendrá un papel importante en un equipo que volverá a buscar el ascenso a Primera División.

 

Fuera de los clubes, logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de fútbol sala para personas sordas (2018) y ha sido internacional en once ocasiones con las categorías inferiores de la Seleccción Española.

 

Con esta renovación, ya son dieciséis las jugadoras que tienen contrato mínimo hasta 2024 y, por tanto, comenzarán la pretemporada: Lucía Alba, Clara Rodríguez, Samara Ortiz, Sara Debén, Raquel García, Inés Altamira, Cris Martínez, Henar Muiña, Paula Gutiérrez, Carlota Sánchez Laurina, Marta Charle, Eva Dios, Ainhoa Marín, Carlota Suárez y Millene.

 

La zona ofensiva parece consolidada, por lo que de haber algún refuerzo más este apunta a producirse en el centro del campo, que pese a contar con dos jugadoras claves, no tiene todavía recambios.

Eva Dios seguirá su progresión en el Depor Abanca

Te puede interesar