Eva Dios: "Primero ganar nosotras y luego ya miraremos a los demás"
lll
17º-23º

Eva Dios: "Primero ganar nosotras y luego ya miraremos a los demás"

Eva Dios: "Primero ganar nosotras y luego ya miraremos a los demás"
La jugadora arousana, tras marcar un gol en el Teresa Herrera de esta temporada | QUINTANA

Usuario

Eva Dios (A Illa de Arousa, 04/03/2002) ha ganado en protagonismo en las últimas jornadas. Tras un inicio de temporada con pocos minutos, ingresó tras el descanso frente al Alba Fundación y no salió del once inicial en los últimos cuatro compromisos.


Entre otros temas, en su charla con dxtcampeón analiza la actualidad del club, se muestra optimista de cara al partido de este fin de semana y habla de como compagina sus estudios con el fútbol.

 

¿Qué sabor os dejó el punto contra el AEM?
Siempre vamos con la intención de ganar y conseguir los tres puntos, pero todos sabemos que es un campo complicado, pequeño, y que ellas allí juegan bien; entonces consideramos que es un resultado positivo a pesar de no haber logrado la victoria.

 

¿El día anterior estuvisteis muy pendientes del resultado del Espanyol?
Yo personalmente la verdad es que no. Sí que fuimos mirando el partido en ciertos momentos y alguna jugadora lo tenía puesto, era un partido bonito de ver, pero me gusta estar centrada en lo mío. Primero ganar nosotras y luego ya miraremos a los demás.

 

¿Cómo ves el partido de este fin de semana contra el DUX?
Sinceramente bien. Estamos tranquilas y en Abegondo solemos hacer un buen papel. Jugar en casa nos viene bien y cumplimos siempre.

 

¿Aumentan los nervios según va avanzando la temporada?
Estamos tranquilas, la verdad. Es cierto que es una liga bastante corta, con sólo catorce equipos, pero aún quedan muchos puntos en juego.


¿Qué considerarías un buen balance en estos dos partidos antes del parón? 
Nos gusta ganar siempre, tanto los de casa como los de fuera. Son dos partidos complicados, el Alavés fuera también va a ser duro, pero nuestra intención es salir a ganar y tratar de llevarnos los seis puntos que restan en este bloque.

 

Hay que hacerlo bien para que lleguen más oportunidades en los siguientes partidos

 

¿Cómo llevas los cambios constantes de césped natural a artificial y viceversa?
Estamos cambiando bastante de campos en función de donde jugamos, pero al final... semana a semana. Tener las dos opciones de entrenamiento nos beneficia.

 

¿Cómo viviste un inicio de temporada sin demasiado protagonismo? ¿Esperabas jugar más?
Como jugadora siempre es difícil no contar con los minutos que te gustaría tener. Siempre es complicado, pero tienes que mirar por aprovechar las oportunidades que te dan, los minutos que te toca jugar y tratar de hacerlo bien para que lleguen más oportunidades en los siguientes partidos.

 

En las últimas jornadas estás siendo titular. ¿Cómo te has visto?
Me encuentro bien, creo que el equipo está funcionando, que le estamos plantando cara a todos los rivales, como tiene que ser, y estamos sacando buenos resultados.

 

¿Qué te está pidiendo la entrenadora en estas últimas jornadas? Estás actuando sobre todo de mediapunta.
Nos conocemos ya las dos y personalmente ya sé lo que quiere, lo que busca. El resto de jugadoras también lo saben. Ese perfil de querer el balón, de ser vertical, ese último pase, ser capaz de finalizar desde fuera del área, etc.

 

Michi y Lucía se están adaptando bien al equipo, nos van a ayudar

 

¿Cómo estás viendo a los refuerzos invernales?
Michi ya ha entrenado con nosotras y la he visto bien. Me parece una jugadora muy técnica. Aún es joven, pero se está adaptando bien al equipo, igual que Lucía. Son dos refuerzos que nos van a ayudar.

 

¿Cuál es tu mejor virtud?
Quizá esa capacidad de girarme en tres cuartos y tener último pase.

 

¿Y en qué sientes que puedes mejorar?
Diría a nivel defensivo.

 

Estudias CCAFyD. ¿Es fácil compaginarlo?
Es complicado poder compaginar los horarios. Casi no puedo asistir a las clases al tener los entrenamientos por las mañanas, pero lo estoy llevando bien. Por suerte la voy sacando y no estoy teniendo ningún problema grande.

 

¿Te han sido útiles los estudios para tu actividad como futbolista o viceversa?
Los conocimientos de preparación física o lo que estamos dando en la carrera me pueden servir como futbolista para saber que me viene bien o que puedo mejorar. Lo estudiado lo aplico a la vida diaria. 

Eva Dios: "Primero ganar nosotras y luego ya miraremos a los demás"

Te puede interesar