La cuenta atrás para el arranque de la principal competición internacional de fútbol a nivel de selecciones de América del Sur está iniciada. Y el Deportivo, por alusiones, estará con un ojo puesto al otro lado del charco.
Espe Pizarro, uno de los nuevos fichajes en este mercado estival y Michi Apóstol, delantera con ficha del filial, serán las encargadas de poner la firma del cuadro coruñés a la Copa América que se celebrará en Ecuador.
La primera, convocada por Uruguay, se estrenará en la décima edición mañana mismo. Lo hará ante el combinado anfitrión, Ecuador, a las 19.00 (hora local, 02.00 del sábado 12 en Galicia) en el Estadio IDV, feudo del Independiente del Valle.
Por su parte, Michi Apóstol y su Venezuela natal arrancarán su andadura en el torneo internacional el próximo domingo a las 19.00 (hora local, 02.00 del lunes en Galicia. Lo hará ni más ni menos que ante la selección que buscará revalidar el título, la Brasil comandada por Linda Caicedo.
La selección charrúa está ubicada en el Grupo A junto a Argentina, Chile, Perú y Ecuador. La Vinotinto comparte el Grupo B con Colombia, Paraguay, Bolivia y la actual campeona de la Copa América, Brasil.
Tanto Espe Pizarro como Michi Apóstol llegan al torneo con el objetivo de dar un paso adelante en sus selecciones. Solo los dos primeros combinados de cara grupo avanzarán a las semifinales. Y en ellas quieren estar las deportivistas.
La final está programada para el 2 de agosto a las 16.00 (hora local, 23.00 en Galicia). De esta forma, como muy tarde, ambas futbolistas del Deportivo se incorporarán con un margen de cuatro semanas respecto al inicio de la Liga F.