Dos errores empañan el buen partido del Depor Abanca ante el Espanyol (2-2)
lll
17º-23º

Dos errores empañan el buen partido del Depor Abanca ante el Espanyol (2-2)

Dos errores empañan el buen partido del Depor Abanca ante el Espanyol (2-2)
Laura Fernández, delantera del Depor Abanca, persigue a Sara Extremera, lateral del Espanyol | Foto: Espanyol

Usuario

Dos errores empañaron el buen partido del Deportivo Abanca, que no pudo pasar del empate en el feudo del Espanyol (2-2) y que mantiene sus problemas para lograr resultados positivos como visitante. La reacción a los dos goles locales fue la parte positiva del encuentro del conjunto coruñés, que marcó por medio de Paula y Carlota Suárez.

 

Irene Ferreras no mantuvo el mismo once titular que goleó de forma contundente al Granadilla Tenerife B (4-0) y dio entrada a Lucía en portería en lugar de Yohana y también introdujo a Laura Fernández en la mediapunta en detrimento de Eva Dios.

 

La buena entrada del Depor Abanca al partido saltó por los aires en el minuto 9 tras un error garrafal de Raquel García. La central arriesgó con un pase filtrado en salida de balón que fue directo a las botas de Cris Baudet. Además, Raquel tuvo la mala suerte de que la atacante perica se sacó de la manga una vaselina perfecta directa a la escuadra. Imparable para Lucía.

 

El golpe no tumbó a las coruñesas. La posesión y el dominio territorial era del Depor ante un Espanyol que ya no tenía ningún problema en replegarse y esperar un robo para salir a la contra. Ese contexto permitió a las de Irene Ferreras crear sus primeras ocasiones con las atacantes como protagonistas.

 

En el minuto 19, Carlota Suárez, autora de un ‘hat-trick’ ante el Granadilla B, se revolvió en la frontal del área y conectó un punterazo que se marchó un metro por encima de la escuadra. La segunda oportunidad visitante, en el 22, llegó por la banda derecha con una acción individual y un centro de Ainhoa Marín. Carlota Suárez no cabeceó por poco y el remate posterior de Laura Fernández en escorzo lo detuvo sin problemas Andrea Crespo.


A la tercera fue la vencida

Después de esos dos avisos, a la tercera fue la vencida en la jugada más inesperada. En el minuto 28, Paula realizó un pase en largo para el desmarque de Laura Fernández hacia el área. La delantera no pudo controlar por poco pero el balón botó, se envenenó y se coló en la portería por encima de una Andrea Crespo que había dado un pasito hacia adelante para tapar la posible finalización de Laura.

 

El 1-1 se mantuvo hasta el descanso a pesar de que la local Adriana Martín erró una clarísima ocasión tras un centro desde la derecha de Judit Pablos. La atacante, autora de un doblete en el 2-0 del Espanyol-Depor del pasado curso, cabeceó fuera un balón que no necesitaba ajustar tanto para superar a una Lucía que estaba vendida.

 

Si la ocasión de Adriana fue clarísima, la respuesta del Depor a los pocos segundos de la reanudación todavía lo fue más. Laura Fernández le robó la cartera a Nuria y encaró a Andrea Crespo, pero no se atrevió a finalizar. La mediapunta se cerró ella misma el espacio pero en el último instante encontró a Carlota Suárez, cuyo remate fue despejado en la línea de gol por la central Guerra. Incomprensible oportunidad desperdiciada por el Depor.
 

Otra vez a remolque

Y cuando mejor estaba el Depor Abanca, cercando la portería del Espanyol, las de Irene Ferreras se pegaron otro tiro en el pie en el minuto 67. Sara Extremera tuvo tiempo de sobra para mandar un balón en largo, la defensa blanquiazul no se coordinó para dejar a Pixu en fuera de juego y, con la atacante local ya lanzada en el mano a mano hacia Lucía, se culminó el infortunio. Raquel consiguió desviar ligeramente el pase de Pixu a Judit Pablos para que esta marcara a placer, pero Samara volvió a tocar el cuero, sin querer, para enviarlo a su propia portería.

 

No obstante, la lateral izquierda del Deportivo se tomó su propia revancha pocos minutos después. Samara puso un centro perfecto al área y Carlota Suárez conectó una volea imparable para subir de nuevo el empate al marcador. Dos jugadoras diestras protagonizando una acción de gran nivel con dos toques con la zurda.

 

El Deportivo Abanca pudo marcar el 2-3 en los minutos finales con un remate de cabeza de Millene y un tiro de Samara pero ambos salieron desviados. Finalmente, el equipo coruñés sumó un punto que sabe a poco y le deja en lo más alto de la tabla a la espera de lo que haga el Eibar, que juega por la tarde ante el Granadilla Tenerife B.

 

Espanyol-Deportivo Abanca (2-2):

Espanyol: Andrea Crespo; Caracas, Nuria Martínez, Guerra, Sara Extremera; Chini, Baudet; Judit Pablos, Carlos Marín, Adriana Martín; Pixu (Karpova, min.80).

Deportivo Abanca: Lucía; Cris, Inés, Raquel, Samara; Paula, Henar; Ainhoa Marín (Sara Navarro, min.77), Laura Fernández (Millene, min.61), Charle; Carlota Suárez (Letti, min.84).

Goles: 1-0, min.9: Baudet. 1-1, min.28: Paula. 2-1, m.66: Samara, en propia puerta. 2-2, min.71: Carlota Suárez.

Árbitra: Zoila González Vargas (C. andaluz). Amonestó a Millene, por el Depor Abanca.

Campo: Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Dos errores empañan el buen partido del Depor Abanca ante el Espanyol (2-2)

Te puede interesar