​El Deportivo Abanca ya no engaña a nadie
lll
17º-23º

​El Deportivo Abanca ya no engaña a nadie

​El Deportivo Abanca ya no engaña a nadie
Dépor Abanca - Rácing Féminas / Quintana

Usuario

“El 90% de los equipos de la categoría hablan alemán y nosotras hablamos sueco. No quiero sonar soberbio pero no nos fijamos en el rival sino en mejorar nuestro sueco”. ¿Serán suficientes seis partidos sin ganar para empezar a fijarse en el rival? ¿Se planteará Miguel Llorente dejar a un lado el sueco cerrado que quiere para su equipo? El Racing Féminas, quinto por la cola, provocó la tercera derrota en las seis últimas jornadas del Deportivo Abanca, que ya no engaña a nadie ni con idiomas, ni con discursos, ni con su radical propuesta. Laura Camino, en el minuto 4, y Elexa, en el 24, hicieron posible el 0-2 en Abegondo. El conjunto de Miguel Llorente solo ha sumado tres puntos de los últimos 18 en juego.


Asumir riesgos es de valientes, pero hacerlo una y otra vez puede acercarte al error más de la cuenta. La propuesta del Deportivo de Miguel Llorente en la salida de balón sigue siendo innegociable. Da igual el marcador, da igual el posicionamiento defensivo del rival, da igual el minuto del partido. Falló en el 4, demasiado pronto. Se supone que, con la opción (y obligación) de jugar en corto desde la primera zona, se intenta atraer al rival para tratar de progresar superando líneas aprovechando los espacios que deja en su espalda. El Depor consigue que sus adversarios salten hacia delante, pero no es profundo, no interpreta los metros y metros que le conceden para correr. Se recrea e insiste con la circulación en corto, en los pases de seguridad hacia atrás que, cuando las secuencias son demasiado largas, son de todo menos seguros. El 0-1 fue muy fácil de marcar para Laura Camino. El Deportivo perdió la pelota en área propia y la mediapunta del Racing anotó a placer. Picando la pelota ante una Ana Valles que se encontraba cerca del punto de penalti.


En el 19, en la primera llegada con cierto peligro del Deportivo, Eva Dios, que ayer actuó de punta, atacó la espalda de la central izquierda visitante. El pase en profundidad fue bueno quedándose la ‘7’ blanquiazul con opción de remate dentro del área pero Lucía Alba hizo una buena salida y, aunque se reclamó penalti, la guardameta del Racing desvió el balón antes de entrar en contacto con la atacante blanquiazul.


El partido y probablemente el ascenso se puso cuesta arriba para el Deportivo en el minuto 24. En esta ocasión no fue un error en área propia, pero el conjunto de Miguel Llorente permitió contraatacar al Racing con facilidad. Yuki tenía la pelota en banda derecha y optó por el cambio de orientación a escasos metros de la frontal del área. Inés no llegó a despejar de cabeza y Cris, que estaba justo detrás, también se comió el envío. El cuero le llegó a Elexa, que hizo un inteligente control hacia delante que le dio ventaja en la jugada. El siguiente paso fue proyectar un remate cruzado con la zurda. La bola entró rasa, mansa ante una indefensa Ana Valles.


La primera mitad se durmió con una ocasión por cada equipo. Primero (33’) lo intentó Ainhoa Marín por el costado derecho en una gran jugada personal que finalizó con un derechazo cruzado que no encontró puerta por muy poco. Acto seguido (34’) fue Elexa la que atacó la espalda de la línea defensiva del Depor aprovechando un excelente pase de Laura Camino. Optó por un trallazo con la zurda que terminó sin consecuencias.


En la segunda parte, más allá de los cambios –entraron Laura, Aroa y Monteagudo (se retiró Cris con dolor en una rodilla)–, el Deportivo no generó ocasiones claras. De hecho, fue el Racing Féminas el que desperdició una clamorosa. Fue en el minuto 83, tras ganar Elexa la espalda de Patri López y dejar sola a Ángeles ante Ana Valles. La delantera racinguista falló de forma incomprensible mandando el cuero a los guantes de la cancerbera local. El partido murió con algún que otro grito de “Miguel, dimite” y con escasa sensación de peligro por parte del Deportivo.


DEPORTIVO (1-4-2-3-1): Ana Valles; Cris (Monteagudo, min.80), Inés, Raquel, Patri López; Carlota, María Figueroa (Laura Fernández, min.61); Ainhoa Marín, Jone, María Ruiz; Eva Dios (Aroa Guerra, min.68).

RACING (1-4-2-3-1): Lucía Alba; Andrea Totana, Marina Martín, Titay, Alicia Ruiz (Carla, min.70); Henar, Irene Campo; Yuki (Laura Viñas, min.78), Laura Camino, Elexa; Ángeles (Paloma, min.89).

GOLES: 0-1, min.4: Laura Camino. 0-2, min.24: Elexa.

ÁRBITRA: Selina Álvarez (Ourense). Amonestó a Ainhoa Marín (77), del Deportivo Abanca; y a Andrea (91), del Racing Féminas.

​El Deportivo Abanca ya no engaña a nadie

Te puede interesar