El Dépor comenzó ganando en su primer amistoso ante el Benfica y perdió ante el Athletic, solo le faltaba empatar para tocar los tres palos posibles. Ese fue el resultado obtenido en el partido ante el Sporting Club Portugal que finalizó 1-1.
El conjunto blanquiazul llegó a este encuentro con dos bajas importantes, la de Millene, con lesión muscular, y la de Vera, de la que aún no hay noticias. A pesar de ello, las de Fran Alonso llegaron al descanso ganando tras un gol de la canterana Redru.
En el segundo tiempo las lusas amenazaron en varias ocasiones la portería que ya regentaba Inês Pereira, tras sustituir a Yohana. El conjunto portugués tuvo su primera oportunidad a la hora de partido con un tanto que finalmente fue anulado. Desde el punto de penalti y a ocho minutos del final fue como empataron el encuentro.
Henar Muíña valoró el partido posteriormente. “El equipo ha estado muy bien, poco a poco estamos consiguiendo lo que el staff quiere”, expresó.
Henar ha vuelto a los terrenos de juego este verano tras un año muy complicado en el que no pudo aportar mucho a su equipo debido a las lesiones. "Es verdad que el año ha sido muy duro, por desgracia he tenido que estar prácticamente toda la temporada fuera. Es muy importante para mí poder volver y también hacerlo como lo he hecho. He trabajado mucho durante todo el verano para poder estar hoy aquí en estas condiciones y volver a ser poco a poco la Henar que fui y que espero seguir siendo".
El próximo encuentro para las blanquiazules será el Teresa Herrera, el próximo sábado, ante el SC Braga a las 17.00. "Es muy importante para todas jugar en Riazor, sentimos algo especial cuando jugamos allí. Sabemos que el Teresa Herrera es muy importante para los deportivistas, he ganado tres y espero decir que tengo cuatro”, comentó la futbolista.