El Depor Abanca, a trasladar las buenas sensaciones de Abegondo a Cáceres
lll
17º-23º

El Depor Abanca, a trasladar las buenas sensaciones de Abegondo a Cáceres

El Depor Abanca, a trasladar las buenas sensaciones de Abegondo a Cáceres
Marta Charle, extremo del Depor Abanca y una de las titulares en este inicio de curso, conduce el balón en el partido de Copa ante el Parqeusol, su exequipo | Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo Abanca encara la cuarta jornada de liga en Primera Federación Femenina con la intención de matar dos pájaros de un tiro en el encuentro que se disputa esta mañana en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Delgado (12.00 horas) ante el CP Cacereño. Una victoria le permitiría continuar en lo más alto de la tabla clasificatoria y también supondría su primer triunfo lejos de Abegondo tras un inicio de liga arrollador como local.


La jornada comenzó con las blanquiazules como colíderes con siete puntos de nueve posibles –el Barcelona B ganó ayer al Rayo y suma diez puntos– tras sus victorias en Abegondo ante Rayo Vallecano (4-0) y DUX Logroño (3-0) y el empate frente al Oviedo (1-1) en tierras asturianas.


El gol del conjunto carbayón en la última jugada del partido es el único borrón hasta el momento del Depor en un gran comienzo de curso que también contó con una goleada en la primera ronda de la Copa de la Reina ante el Parquesol (5-0).


El equipo de Irene Ferreras tiene la oportunidad de replicar a domicilio las buenas sensaciones que ha ofrecido hasta el momento en Abegondo.


La entrenadora madrileña hizo hincapié en la importancia de saber adaptarse a los rivales y diferentes escenarios cuando no es posible imponer su planteamiento.


“Tenemos que hacer un partido serio desde el intentar no recibir porque siempre generamos ocasiones. Por ser fuera, por las condiciones del rival y del campo seguramente no podamos generar el mismo volumen. No es una cuestión de dar una versión u otra, sino de lo que demanda el contexto y que seamos capaces de actuar. Es el paso que debemos dar si queremos tener una estabilidad a nivel de resultados porque esta competición tiene un nivel de exigencia muy alto”, comentó Ferreras.


Respecto a las bajas, Irene Ferreras únicamente sigue sin poder contar con las centrocampistas Letti Sevilla, que está en la última fase de su proceso de recuperación, y Carlota Sánchez, que completó con éxito su primera semana con el grupo tras su lesión de rodilla.


Las principales dudas en la alineación blanquiazul se presentan en la delantera y en la portería, las líneas con más cambios en el inicio de liga. Yohana y Lucía luchan por un puesto en el arco y Millene, Eva Dios, Carlota Suárez y Laura por dos plazas en el ataque.

 

 

Rival peligroso


El CP Cacereño, que la pasada temporada fue segundo en el Grupo Sur de Reto Iberdrola y, se quedó a solo un puesto del ascenso a Primera, ocupa el noveno puesto con cuatro puntos de nueve posibles.


Inició la liga con un triunfo en el feudo del Athletic B (1-3), posteriormente cayó derrotado en casa contra el Eibar (1-2) y el pasado fin de semana arañó un valioso punto en Pamplona ante Osasuna (0-0). 

El Depor Abanca, a trasladar las buenas sensaciones de Abegondo a Cáceres

Te puede interesar