El Depor Abanca no se siente cómodo en el torneo del KO
lll
17º-23º

El Depor Abanca no se siente cómodo en el torneo del KO

El Depor Abanca no se siente cómodo en el torneo del KO
Alineación titular del conjunto de Irene Ferreras ante el Balears FC | RC DEPORTIVO

Usuario

No duró mucho la aventura del Deportivo Abanca esta temporada en Copa de la Reina. Tuvo sus oportunidades, pero cedió ante el Balears FC (1-0), algo que se suma la dinámica del equipo en la competición, donde sólo en su debut cuajó una gran actuación.


Con el repaso a los cinco años, no sólo se ven los resultados del Depor. También es palpable la evolución que ha ido teniendo la competición.


En la temporada 2019/2020 sólo participaban los equipos que por aquel entonces formaban la Primera División. Un total de dieciséis equipos entre los que estaban las blanquiazules.


El inicio fue soñado, ya que las deportivistas se impusieron por un contundente 7-2 al Valencia en Riazor, con cuatro goles de Peke Barea, uno de Athenea del Castillo, otro de Teresa Abelleira y el último obra de María Méndez.


Esa victoria sirvió para avanzar a los cuartos de final, donde esperaba el todopoderoso FC Barcelona. El duelo era además a domicilio, por lo que todo estaba en contra para el Depor Abanca. Aún así, con un tremendo ejercicio de resistencia y un excelente partido de la portera Esther Sullastres, el conjunto coruñés no cedió hasta el último minuto de la prórroga, cuando un gol de Kheira Hamraoui les apeó.


La temporada siguiente las cosas empezaron a torcerse. El equipo bajó su rendimiento en liga (terminó descendiendo), y en una temporada marcada por la pandemia ni siquiera pudo disputar la Copa de la Reina. La situación sanitaria trastocó las competiciones y se decidió que sólo disputarían la competición los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta.

 

Más equipos

En la temporada 2021/22, la Copa de la Reina pasó a estar compuesta por 47 equipos. El Depor, al no estar ya en Primera División, entró en liza desde la primera ronda, donde no tuvo ningún problema ante el Pozuelo de Alarcón (1-9).


Pero la aventura no duraría mucho más. El sorteo les emparejó en la segunda ronda con el Granada, equipo con el que compartían categoría y, pese a ser superiores durante buena parte del encuentro, el resultado fue negativo (0-1).


Misma suerte corrió la pasada temporada. Un estreno prometedor ante un rival de inferior categoría (5-0 al Parquesol), y eliminación en la tanda de penaltis en Tenerife contra un rival de, en teoría, menor entidad. En aquel encuentro disputado en Canarias, los 120 minutos terminaron con empate a cero, y los lanzamientos desde los once metros con 5-4 para el conjunto local.


Una actuación que se ha empeorado esta temporada. La primera ronda se antojaba más complicada que en las dos anteriores ediciones, al tener enfrente a un rival llamado a pelear por grandes cosas en la categoría inmediatamente inferior, y el Depor sucumbió.


Ya piensa el equipo en la liga, consciente de que quizá esa sea la única forma de volver a disfrutar próximamente de la Copa de la Reina. Un ascenso, más allá del beneficio obvio de jugar en la élite, facilitaría las cosas en este torneo.

El Depor Abanca no se siente cómodo en el torneo del KO

Te puede interesar