El Depor Abanca se lleva el Trofeo Emma Cuervo ante el Oviedo en la tanda de penaltis
lll
17º-23º

El Depor Abanca se lleva el Trofeo Emma Cuervo ante el Oviedo en la tanda de penaltis

El Depor Abanca se lleva el Trofeo Emma Cuervo ante el Oviedo en la tanda de penaltis
El Deportivo Abanca tuvo que jugar con un peto ya que los dos equipos se presentaron con equipaciones verdes | r.o.

Usuario

El Deportivo Abanca levantó el II Trofeo Emma Cuervo disputado hoy en el estadio Pepe Barrera (Ribadeo) ante el Real Oviedo. El partido llegó con empate (1-1) al final del tiempo reglamentario pero el conjunto coruñés se impuso en la tanda de penaltis, como ya había hecho ante el Famalicao portugués en el Trofeo Teresa Herrera en Riazor.
 

Irene Ferreras, entrenadora deportivista, optó por mantener el 1-4-4-2 que ya presentó en otros test de pretemporada. En esta ocasión alineó a Lucía en la portería, Cris y Samara en los laterales, Inés y Raquel como centrales, un doble pivote con Henar y Paula, las bandas para Ainhoa Marín y Marta Charle, y una dupla atacante con Eva Dios y Carlota Suárez.
 

La nota curiosa del encuentro se dio antes de su comienzo, ya que los dos equipos se presentaron con sus respectivas equipaciones verdes y las jugadoras del Depor Abanca tuvieron que enfundarse petos para diferenciarse.
 

El partido comenzó con ritmo, con un Depor dispuesto a presionar sobre todo impulsado por el ímpetu de Ainhoa. Sin embargo, el primer golpe lo dio el Oviedo con un remate de Grace en el primer palo a la salida de una falta lateral.
 

El Depor no tardó en reaccionar y logró el empate desde los once metros tras una mano de una defensa del Oviedo a la salida de un córner.Ainhoa Marín asumió la responsabilidad del lanzamiento y no falló engañando a la portera rival.
 

El conjunto blanquiazul mantuvo el mismo once tras el descanso y a lo largo de la segunda mitad saltaron al campo Aroa Guerra, Lorena Reina, Laura Fernández, Monteagudo y Patri López.
 

A los dos minutos de comenzar el segundo tiempo, isina fue expulsada por doble amonestación tras una entrada y sus posteriores protestas (leve aplauso a la colegiada). 
 

El Depor monopolizó la posesión a partir de ese momento y protagonizó ocasiones por medio de Ainhoa Marín  y Charle, a la que incluso le anularon un gol por fuera de juego.
 

Sin embargo, el pitido final dio paso a la tanda de penaltis donde no fallaron las deportivistas Inés, Eva Dios, Paula y Raquel. Sus goles, junto a una parada de Lucía y un lanzamiento fuera de una jugadora del Oviedo, dieron el triunfo al conjunto coruñés, que cerrará sus amistosos de pretemporada el sábado 3 de septiembre a las 18.00 en Asturias ante el Athletic Club B.

El Depor Abanca se lleva el Trofeo Emma Cuervo ante el Oviedo en la tanda de penaltis

Te puede interesar