El Dépor Abanca iniciará la liga con doble dificultad
lll
17º-23º

El Dépor Abanca iniciará la liga con doble dificultad

Las ausencias provocaron que solo pudiera contar con quince jugadoras del primer equipo en su último amistoso, por lo que la primera jornada ante el Barça estará cargada de retos
El Dépor Abanca iniciará la liga con doble dificultad

Usuario

Menos de quince días separan al Deportivo Abanca del inicio de la competición liguera ante el FC Barcelona y la sensación es de doble desafío. Primero por lo obvio, la entidad del rival, campeón de todo el pasado curso; y segundo porque Irene Ferreras tiene en este momento un buen puñado de bajas. Los motivos son variados, pero que apenas pudiera contar con quince jugadoras del primer equipo en el último amistoso muestra que este es un factor a tener en cuenta.


Y es que ante el Valencia, en el Torneo Ciudad de Salamanca, partieron como titulares Inês Pereira; Cris Martínez, Raquel, Vera, Pancha Lara; Paula Gutiérrez, Carlota; Eva Dios; Ainhoa Marín, Altuve y Lucía Rivas. Todas del primer equipo a excepción de la última. Eso sí, para cambios apenas estaban Yohana, Samara, ADT, Hmírová y Bárbara del A, completando la convocatoria Carmen, Elena y Laura Ruiz.


La semana de entrenamientos en Abegondo y el atractivo amistoso de este domingo en Viveiro ante el Real Madrid mostrarán si la entrenadora va recuperando a alguna jugadora de cara al primer partido oficial, pero con la situación actual de plantilla y lo visto hasta ahora en pretemporada se puede empezar a perfilar un posible once contra el Barça.


En la portería no ha habido ausencias en ningún momento del verano. Tanto Inês Pereira como Yohana están disponibles e Irene deberá elegir entre la habitual titular del pasado año y el refuerzo. La portuguesa parece haberle convencido y parte con ligera ventaja, aunque la preparadora madrileña suele esconder mucho sus cartas en esta demarcación y decide por sensaciones en los entrenamientos previos.


Tampoco es la línea defensiva donde radican los problemas. Pancha Lara, sin demasiada competencia, apunta a ocupar el lateral izquierdo, mientras que Vera y Raquel se han consolidado como la pareja de centrales. Por su parte, en el lateral derecho, Samara está teniendo más minutos que la capitana Cris Martínez.


La única ausencia en la zaga es la de Marina Artero,  jugadora cedida por el Athletic Club que se encuentra convocada con España sub-20 de cara al Campenato del Mundo de Colombia que dará comienzo este sábado. Por este mismo motivo están fuera Olaya Rodríguez, centrocampista cedida por el Real Madrid que también ha sido citada por España, y Michi Apóstol, internacional por Venezuela.

 

Rompecabezas

Es en las tres posiciones del centro del campo donde Irene Ferreras deberá hilar muy fino para su primer once, así como esperar hasta el último momento para ver la evolución de las posibles bajas.


Henar Muiña lo tiene casi imposible, ya que se marchó dolorida en el Teresa Herrera y el club anunció en un parte médico que tiene una lesión miotendinosa en el semimembranoso de la pierna izquierda. Estará varias semanas fuera. Tampoco ha reaparecido Ayaka, alejada de los terrenos de juego desde principios de enero al dañarse el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda, pero sí podría hacerlo Lucía Martínez, que aunque se fue tocada del Teresa Herrera no parece tener nada de gravedad al no haber emitido el club parte médico alguno.


Así, la jugadora madrileña podría partir ante el Barça con Carlota en el doble pivote, por detrás de Paula Gutiérrez, que volvería a la mediapunta tras jugar más atrás esta pretemporada. Otra opción es Eva Dios, en caso de que opte por una propuesta más ofensiva.

 

Velocidad

Por último, la línea ofensiva tiene la baja de Lucía Rivas, canterana que tuvo un problema en la rodilla ante el Valencia. Como es menor de edad, el club no ha especificado su lesión. Bárbara no ha tenido muchos minutos y ante el Barça una opción pensando en salir a la contra es la de Hmírova y Ainhoa en bandas, con Millene como referencia. 

El Dépor Abanca iniciará la liga con doble dificultad

Te puede interesar