El Depor Abanca ficha a Clara Rodríguez, del Barça B
lll
17º-23º

El Depor Abanca ficha a Clara Rodríguez, del Barça B

El Depor Abanca ficha a Clara Rodríguez, del Barça B
El club anunció su contratación durante la tarde | RC Deportivo

Usuario

Llegó el primer fichaje del Depor Abanca de cara a la temporada 2023/24. La lateral izquierdo Clara Rodríguez (12/02/2003), procedente del FC Barcelona B, refuerza al conjunto de Irene Ferreras firmando por un año.


Viene de ser campeona de Primera Federación Femenina con el conjunto culé, participando en 14 de los 30 encuentros de los que constó la temporada.


Llevaba en el filial barcelonista desde el año 2019 y, en ese tiempo, disputó 60 partidos en la segunda división del fútbol femenino nacional. Además, ha sido internacional con todas las categorías inferiores de la Selección Española.


Con esta incorporación, ya son once las jugadoras que, salvo sorpresa, comenzarán la pretemporada: Lucía Alba, Raquel García, Inés Altamira, Cris Martínez, Henar Muiña, Paula Gutiérrez, Marta Charle, Ainhoa Marín, Carlota Suárez y Millene.


La aportación de la jugadora barcelonesa se antoja importante, al tratarse de una especialista en una posición que ha tenido pocas integrantes en las últimas temporadas.


Los problemas para el Depor Abanca en esta posición se remontan al momento en el que Nuria Rábano se marchó con destino a la Real Sociedad o, al menos, desde el descenso de categoría.


Y es que en la temporada 2021/22 había una lateral zurda pura, Goretti, pero no contó con la confianza de Miguel Llorente, que prefirió utilizar otras jugadoras a pierna cambiada.


Este curso, la dificultad en la elección se agravó, pues Irene Ferreras no contaba con ninguna jugadora zurda en toda la plantilla. La preparadora tuvo que utilizar a Samara a pierna cambiada o tirar del filial, llamando a Monteagudo.


Ahora, con Clara Rodríguez, contará con una opción más natural para el costado izquierdo de la defensa.

El Depor Abanca ficha a Clara Rodríguez, del Barça B

Te puede interesar